Aprobado el listado de las 30 personas que entrarán en el nuevo PEL
La cuarta fase del Plan de Empleabilidad Local (PEL) ha dado un paso más y ya se ha aprobado el listado de personas admitidas que desarrollarán de cara a los próximos tres meses un trabajo de forma temporal que les ayudará a tener algunos ingresos para hacer frente a la situación de desempleo que padecen.
La Comisión de Valoración del Plan de Empleo Local (PEL), compuesta por representantes de los grupos municipales, sindicatos y la Plataforma de Parados de Rota, aprobaba el pasado martes 21 de junio la baremación por puntos de esta fase del PEL y se daba a conocer la lista definitiva de admitidos en este plan de empleo que impulsa el gobierno local. En el transcurso de la reunión, en la que estuvieron presentes Antonio Franco por IU, Encarnación Niño por PSOE, María del Carmen Laynez por RRUU y Auxiliadora Izquierdo por PP, los representantes de UGT y CCOO, Pedro Bejarano y Esperanza de los Reyes, respectivamente, así como Manuela Fernández en representación de la Plataforma de Parados de Rota, y el técnico municipal de SODESA, quedaron baremadas todas las solicitudes recibidas. Así, la citada comisión comprobó el cumplimiento de los criterios que se recogen en las bases de esta convocatoria, entre los que se encuentran aspectos como las cargas familiares que pudieran tener los candidatos o el hecho de que no contasen con ningún tipo de prestación ni subsidio. Además, también se comprobó cómo en los casos en los que las solicitudes coincidían con una misma baremación final, había primado el criterio de mayor antigüedad en el SAE.
Con el fin de llegar a todos los colectivos, este cuarto PEL contemplaba varios cupos de empleo para distintos perfiles de demandantes. Por ello, el PEL dividía las plazas de empleo en un 50 por ciento para hombres y el restante 50 por ciento para mujeres. Dentro del cupo de mujeres, se destinaban unas plazas concretas para aquellas con menos de 30 años sin carga familiar de igual forma que dentro de las plazas para hombres, había cupos para aquellos menores de 30 años sin carga familiar o para mayores de 50 años.
A través de este plan, dirigido aquellos colectivos y sectores de la población más perjudicados por el problema del paro, el Consistorio va a ofrecer un contrato laboral a treinta personas desempleadas que trabajarán durante tres meses en oficios como los de albañil, pintor, electricista, peón de limpieza o carpintero, con los que contribuirán a mejorar zonas públicas y servicios que se prestan desde la administración local.
Este nuevo PEL, sumado a los tres anteriores ya desarrollados, suponen un total de 120 contratos temporales. Así, el Ayuntamiento continúa poniendo en marcha medidas para reducir los estragos que la crisis económica está provocando en algunas familias atendiendo a aquellas más desfavorecidas por el problema del paro, destacando desde el gobierno local "a pesar de que las políticas de empleo no son competencia municipal".
La lista de admitidos en este PEL se hará pública mañana viernes 24 de junio aunque también podrán consultarse en la web municipal así como en el tablón de anuncios de la Oficina de Fomento, situado en el edificio García Sánchez de la Plaza de España.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97