Salvan a una mujer a punto de morir ahogada en la playa de Aguadulce
La colaboración ciudadana y sobre todo, la entrega de sanitarios que aún estando de descanso no dudan en demostrar su profesionalidad cuando una emergencia así lo requiere, ha permitido que una mujer que estuvo a punto de fallecer ayer ahogada, haya salvado finalmente su vida.
Los hechos, según relata la Policía Local de Rota, se produjeron en torno a las 13.15 horas de ayer domingo, 25 de julio, en la zona de Aguadulce cuando unos bañistas reclamaron a la patrulla de la Policía asignada a la playa de la Ballena que acudiera a atender a una mujer que se estaba ahogando en el agua. Rápidamente, esta patrulla que dispone de vehículos quads de reciente adquisición, se personaron en el lugar, y se encontraron a esta mujer tumbada en la orilla, gracias a que un bañista pudo sacarla del agua, con síntomas de ahogamiento y posible parada cardiorrespiratoria.
Mientras la Policía Local alertaba a la ambulancia de Protección Civil y tomaban las medidas necesarias de protección y seguridad, una pareja de sanitarios que se encontraban en su día de descanso, comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación, a la que se sumaron un hombre y una mujer, también sanitarios, que se encontraban en la playa.
Tras varios minutos de ejercicio de RCP, consiguieron reanimarla en dos ocasiones, ya que la mujer, una vez reanimada, volvía a perder el conocimiento.
Una vez que llegó la ambulancia de Protección Civil para el traslado, la pareja de sanitarios que estaba atendiendo a la mujer, se ofreció a acompañarla en la ambulancia al Hospital de Sanlúcar de Barrameda, donde, a mitad de camino, la mujer volvió a perder el conocimiento y tuvieron que volver a reanimarla.
En estos momentos, la mujer, que es de origen marroquí y tiene unos 59 años, está siendo atendida en el Hospital de Sanlúcar. Se encuentra estable.
Desde la Policía Local han querido agradecer de forma pública la colaboración que prestaron todas las personas que ayudaron a salvar la vida de esta ciudadana, desde el bañista que consiguió sacarla del agua, los efectivos de Protección Civil y, en especial, a los sanitarios que se encontraban en la playa, ya que si no llega a ser por su entrega y constancia, el desenlace hubiera sido fatal.
Ciudadano | Miércoles, 28 de Julio de 2021 a las 15:13:27 horas
El tontomovil, que bueno que pecha de reír, es la auténtica verdad, no llevan nada en los quads, solo la libreta de las multas, y encima no se ponen el casco obligado, van con la gorrita, y el jefe, subinspector etc etc pasan de todo y después venga a recordar normas en el Facebook, Vaya tela
Accede para votar (0) (0) Accede para responder