El 1 de julio comienza a funcionar la zona azul
Como cada año por estas fechas y con el fin de regular el aparcamiento en las zonas más céntricas de la localidad, el 1 de julio comienza a funcionar la zona azul y naranja en distintos puntos del municipio.
Una medida que se pone en marcha en muchas otras ciudades españolas con el fin de favorecer la rotación de las plazas de aparcamiento facilitando que se pueda estacionar los vehículos en puntos que por estar cercanos a la playa o por pertenecer al centro urbano, sería más difícil hacerlo. Y es que con el aumento de turistas a Rota que comenzarán a llegar a partir del 1 de julio, se incrementa notablemente el número de coches lo que hace necesaria la puesta en marcha de esta forma de regular el aparcamiento con el fin de que no haya vehículos que se queden estacionados por largas temporadas en un mismo sitio, sobre todo, en las dos citadas zonas perjudicando el tránsito normal de coches. Por ello, a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto, habrá que pagar para aparcar en determinados puntos.
Desde la delegación de Tráfico, que dirige el primer teniente de alcalde Óscar Curtido Naranjo, ha informado que en estos días se está procediendo a colocar en las calles afectadas por este tipo de estacionamiento las correspondientes máquinas donde los usuarios podrán recoger su ticket y abonar su estacionamiento.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la zona azul se implantará en las calles María Auxiliadora desde Aviador Durán a la avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Ntra. Sra. del Rosario, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, la avenida San Juan de Puerto Rico y el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII; mientras que la Zona Naranja abarcará la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, la plaza Cándida Ferris, la calle Santiago Guillén Moreno, la bolsa de aparcamientos junto a la glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y la comprendida entre esa glorieta y la de acceso a los nuevos viales por Rota-Chipiona, así como los aparcamientos de Punta Candor ubicados en el solar de la antigua Batería de Costas.
De la zona azul tampoco se libra el complejo turístico y residencial de Costa Ballena, donde esta forma de aparcamiento regulada afectará a la zona de aparcamientos de la Peña del Aguila, la avenida del Mar y avenida Nuevo Oasis, la glorieta Infantes de Orleáns y Borbón, la avenida Juan Carlos I, desde la entrada del Hotel Costa Ballena a la rotonda Duque de Orleáns, y la bolsa de aparcamientos situada junto a Nuevo Oasis del Sur II, a la entrada por la avenida Carla de Orleáns, funcionarán como zona naranja.
Al margen de las tarifas que se aplican en las zonas azul y naranja, el Ayuntamiento facilita a residentes y personas que trabajan en las calles en las que se establecen estas zonas de aparcamiento regulado, la posibilidad de optar con diferentes tarjetas que se han establecido para estos casos y cuyas tasas quedan recogidas en las ordenanzas municipales.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97