Quantcast
Antonio Franco 4
Sábado, 17 de Julio de 2021

Mensajes a la barbacoa

[Img #149004]La página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge literalmente que "reducir el consumo de carnes rojas a un máximo de 2-3 por semana y aumentar la ingesta de verduras puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer". También podemos encontrar mensajes idénticos en la web del gobierno autonómico de Castilla-León, donde igualmente gobierna el Partido Popular.


Organismos internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y el panel de expertos en cambio climático de la ONU, aseguran que reducir el consumo de carne es mejor para nuestra salud y más sostenible para el Planeta.
La recomendación de reducir el consumo de carnes rojas es una de las directrices de la estrategia “España 2050”. En esa estrategia se recoge que para hacer frente a los desafíos eco sociales, los españoles tendremos que cambiar no solo la forma en la que producimos, sino también en la que consumimos bienes y servicios, y en particular reducir la ingesta de alimentos de origen animal. Hay que recordar que la ganadería industrial está haciendo mucho daño a la del modelo familiar y de proximidad.


El mensaje del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne roja va en la misma dirección que los ejemplos anteriormente mencionados.


Que el periodismo patrio embista todas las declaraciones de cualquier componente del Gobierno de la Nación es norma habitual. Más si cabe, si el objetivo de sus embestidas es un ministro comunista. Pero sorprende que sea el propio presidente del Gobierno el que salga públicamente expresando sus preferencias por el chuletón en un claro tono discrepante con un ministro de su propio Gobierno, cuando es  partícipe principal y defensor de la mencionada estrategia “España 2050” ante los organismos europeos. Pedro Sánchez confundiría al mismísimo Aristóteles en la formulación de sus razonamientos críticos.


A mí también me gusta un chuletón de vez en cuando. Pero mis gustos gastronómicos tienden al pescado. Por eso, puesto a elegir,  prefiero una urta a la roteña. Espárido pescado al anzuelo. Pesca artesanal, por supuesto.
Eso sí, hasta el tema de los indultos ha quedado obsoleto en el colectivo debate. A lo que se ve hay asuntos más importantes para el común de los carniceros que la cuestión catalana. La pela es la pela, que dirían allí.

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Miércoles, 21 de Julio de 2021 a las 12:11:12 horas

    No se preocupe porque comamos carne, teniendo en cuenta que la mayoría de jubilados y pensionistas son mileuristas, o casi. Que los trabajadores o están en paro o tienen un sueldo de miseria, comprar carne se ha convertido en un lujo.
    Quizás si este gobierno cumpliera con sus promesas y redujera el paro, bajara el precio de la luz, hiciera viviendas a precios asequibles y tantas y tantas promesas la recomendación de comer carne tendría razón de hacerla. La mayoría de ciudadanos no tenemos sueldo de ministros o políticos de "puerta giratoria". La mayoría vivimos de un sueldo cortito que nos permite sobrevivir. Así que comer carne poquita y de vez en cuando.
    Y déjese de justificar lo injustificable y de hacer artículos para no veamos sus incumplimientos. No somos tan totos como se creen.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 18 de Julio de 2021 a las 09:19:51 horas

    El Sr Franco defiende al Ministro de consumo Garzón pero con muy mala fortuna , lo primero ya lo califica de comunista y todo sabemos lo dañino que es esa ideología que ahora en Cuba lo sufren.
    Pero la pobre defensa del Sr Franco se basa en una estrategia mundialista impuesta desde fuera llamada España 2050 , esa estrategia es ante todo perjudicial para las clases que menos tienen con excusas medioambientales pero el colmo del cinismo en estos de IU y Podemos es que ellos aconsejan no consumir tanta carne pero en privado si lo hacen como se ha visto en los ministerios de Podemos o en la boda de Ministro Garzón que por cierto ya existía esa estrategia contra la carne cuando se casó el Sr Garzón.
    Pero lo peor es que al limitar el consumo de carne , esto solo afectará a personas que no dispongan el dinero suficiente para comprar carne que subirán de precio en vista de esa estrategia del 2050,, curioso que un gobierno del PSOE IU y Podemos que se dice progresista y para el pueblo actúe contra los intereses del pueblo que más lo necesita pero ellos los políticos como Garzón seguirán permitiéndose el lujo de disfrutar de buena carne al tener dinero que le pagamos los españoles y en cambio el español de a pie no podrá pero a que esto suena a lo que pasa en Cuba con el comunismo , que los dirigentes comunistas viven bien y el pueblo vive en la miseria .
    Si SR Franco , su ideología perversa solo sirve para crear más pobres eso si todos iguales en pobreza pero con una elite rica que se puede permitir el lujo de comer carne .
    Viva Cuba Libre de Comunismo pero también libre del Globalismo .

    Accede para responder

  • Verderón

    Verderón | Sábado, 17 de Julio de 2021 a las 19:11:22 horas

    Lo malo de todo esto es la catadura moral de estos dos personajes, si hablamos de Garzón, un personaje enchufado en política, con un ministerio inútil creado a su beneficio, que no ha dado golpe en su vida. Sanchez un embustero que miente como un bellaco y nos tiene acostumbrados a sus mentiras. Esto es como el cuento, si el entendido desaprueba "malo" pero si el cerdo aplude "peor"
    Por cierto ¿Es Cuba una dictadura? ¿Es España una democracia?

    Accede para responder

  • incrédulo

    incrédulo | Sábado, 17 de Julio de 2021 a las 18:57:19 horas

    La verdad es que cuando la cosa no esté explicada lo suficiente clara y además viene del comunismo produce miedo o cuando menos repelús, no es causalidad que produzca tanto rechazo y si le habláis a los Cubanos de lo dañino que es un buen chuletón seguro que se descojona de risa, o le caen dos lagrimones.
    Ya Cristo nos hablo del ayuno y de la abstinencia, incluso Mahoma prohibió la carne de cerdo, seguro seria por que en el desierto, con su clima y calores, un buen filete te mataba de colesterol.
    En España por suerte tenemos alta esperanza de vida, seguro será por que tenemos una gran variedad, calidad y cantidad de alimentos, sea carnes, pescados, verduras, frutas vinos y aceites, además de una cultura gastronómica inigualable, con una dieta mediterránea, que es la envidia de cualquier País.
    Cualquiera de estos productos o alimentos son sanísimos si lo consumimos con moderación, pero el señor Garzón, ministro de consumo solo nos habla de lo dañino que es el jamón ,el aceite de oliva y las carnes rojas, pronto caerá el vino.
    Lo dicho, si viene del comunismo, miedo y repelús.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.