El PSOE pide a la Junta que refuerce la plantilla de sanitarios en Rota durante el verano
Aunque la comparecencia ha sido desde la sede del PSOE de Rota, la concejal Laura Almisas, que a su vez es delegada de Salud en el Ayuntamiento de la localidad, ha asegurado que lo que hoy han pedido desde la Casa del Pueblo es la petición que hacen los profesionales sanitarios del municipio y que se centra en la necesidad de que se refuerce la plantilla en verano.
Rota, que tiene en los meses estivales una población que se triplica con respecto al resto del año, necesita de un mayor número de profesionales de la sanidad para poder atender la alta demanda ciudadana. Una situación que no es nueva y que este año, no contará con respuesta por parte del gobierno andaluz ya que hace unos días, el propio vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, anunciaba que no estaba previsto que en los municipios turísticos andaluces aumentara el personal sanitario.
Ante esta decisión, el PSOE va a presentar al próximo pleno municipal una moción en la que pedirá a la Junta, como competente en la materia, que refuerce la plantilla y que adopte las medidas necesarias para que el centro de salud de Rota pueda tener una mejor atención "personalizada y presencial" para los pacientes.
Laura Almisas ha indicado que debería ser una obligación y una responsabilidad del PP de Rota recordarle al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la situación a la que se ve abocada la localidad, -incluyendo a Costa Ballena-, cuando llegan miles de turistas y la plantilla del centro de salud no se refuerza con la consiguiente merma en el servicio de la atención primaria que repercute en los usuarios. Y es que solo cuatro médicos son los asignados para atender a toda la población desplazada y sustituir vacaciones de los sanitarios.
Según la concejal socialista, aunque desde el gobierno andaluz se "venda" que hay un refuerzo y se ha contratado a más personal, la realidad es que ese aumento no se ve hecho realidad en el centro de salud ya que los nuevos que llegan, cubren vacaciones de otros, por lo que el número de profesionales viene a ser el mismo con mayor población.
Para el PSOE, es necesario que los profesionales sanitarios tengan derecho a disfrutar de sus vacaciones y que eso no signifique dejar de atender a los pacientes a los que se les emplaza sus citas de especialidades médicas a meses como septiembre, por lo que se aumenta la lista de espera con usuarios "cansados de esperar y cabreados". Además, la socialista ha indicado que cada vez es más difícil coger cita para vacunas infantiles y que pasan hasta 15 días para tener una consulta presencial con el médico.
Por eso, en la moción que elevará el PSOE al próximo pleno pedirá a la Junta de Andalucía que reaccione y escuche a los ciudadanos y al personal sanitario; que se ponga en marcha de inmediato medidas necesarias para que vuelva la atención médica personalizada y presencial; que se cubran las vacaciones del personal sanitario; y que se garantice la asistencia sanitaria de Rota, como Municipio Turístico, reforzándose el centro de salud con dos nuevos médicos que faltarían para poder atender a la población durante la temporada estival.



































vergüenza | Sábado, 17 de Julio de 2021 a las 18:31:20 horas
Pedirá refuerzos para tratar de quedar bien, después de que ella misma con tantas fiestas para gente joven sin vacunar una cosa que no se le ocurre a nadie con sentido común y un mínimo de capacidad mental y sigue erre que erre organizando más.nos llevará a la ruina con todo cerrado otra vez y ellos cobrando y nosotros pagando
Accede para votar (0) (0) Accede para responder