En pronóstico reservado una mujer rescatada hoy de un incendio de la calle Castelar
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria por la inhalación de humo
A las 13.36 horas de este domingo, 11 de julio, un vecino de la calle Castelar alertó a los servicios de emergencia por un incendio que se estaba produciendo en una vivienda del número 23.
A la llamada acudieron en primera instancia Policía Local y Protección Civil que se toparon con una gran nube negra causada por el humo que impedía una buena visibilidad, y una persona que se encontraba desvanecida en el interior del inmueble. La mujer estaba en parada cardiorrespiratoria, sin pulso y no respiraba. Inmediatamente, los agentes de la Policía y Protección Civil iniciaron a maniobra de RCP consiguiendo que volviera a tener pulso y respirara, pero seguía inconsciente. Tras esos minutos de tensión llegaron los sanitarios del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) que se encargaron de estabilizarla aunque seguía inconsciente, por lo que su pronóstico es reservado a estas horas. La mujer había inhalado una gran cantidad de humo.
La Policía Local acordonaba la zona para dejar trabajar a los efectivos de Protección Civil, sanitarios y bomberos de Marina española que se incorporaban también al dispositivo para sofocar el fuego que ya estaba controlado. Policía Nacional de Rota igualmente estuvo en el lugar de los hechos.
El operativo está aún trabajando a las 15.27 horas, ventilando el piso primero del número 23 de la calle Castelar donde se ha producido este incendio que ha causado gran revuelo no solo por ser una calle muy céntrica, que a esa hora tenía bastante paso, sino porque el olor a quemado se extendía a mucha distancia.
La vivienda está siendo inspeccionada por los bomberos de Marina española y por Protección Civil y de momento, se ha indicado la necesidad de apuntalar el techo de una de las habitaciones por peligro de derrumbe. El dispositivo está aún operativo y la víctima trasladada para su atención sanitaria con pronóstico reservado. En el momento en el que la han trasladado seguía inconsciente.
Se desconoce el foco del fuego. A partir de ahora será la Policía Judical la que lleve las gestiones adelante para esclarecer los hechos.













































Jenofonte | Domingo, 11 de Julio de 2021 a las 20:13:56 horas
Hemos tenido un abanico de actuaciones de los cuerpos Emergencia y Policía está semana.
Primero la Policía Local con los conductores borrachos.
Después la Policía Nacional con los carretes de la droga en la provincia y por último Emergencia y Bomberos en este incendio.
Una enorme enhorabuena a los tres.
Clara ejemplo de que valen los impuestos bien invertido.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder