El Castillo de Luna se convierte en el escenario de un cuento de guerreros y princesas
El Palacio Municipal Castillo de Luna se convirtió el pasado viernes en un espacio lleno de princesas, caballeros, cortesanas y guerreros encarnados por alumnos del colegio jerezano de Arana Beato que a través de una visita interactiva, dieron vida al emblemático edificio roteño.
Se trata de la segunda visita de este tipo que coordina la Fundación Municipal de Turismo con centros escolares y que permite acercar a los más pequeños la riqueza monumental que supone este castillo de una manera mucho más activa y atractiva.
Tanto los profesores de los alumnos, que visitaron el Castillo de Luna días antes, como los propios alumnos que trabajaron en clase los datos y características del monumento a través de folletos informativos remitidos por la Fundación Municipal de Turismo, estuvieron preparando con anterioridad la visita que se desarrollaba en el entramado de una historia en la que un caballero, acompañado por los alumnos del centro, disfrazados de guerreros y cortesanas, pretendía liberar a una princesa secuestrada en el Castillo de Luna por una bruja. Como si de un cuento se tratase, los niños y niñas conocieron la historia del edificio a través de las preguntas que iban encontrando en distintas zonas en una visita guiada por personal de la Fundación Municipal de Turismo.
La jornada, que terminó con el feliz desenlace en el que el caballero rescata a la princesa, hizo que estos pequeños recorrieran el Castillo de Luna aprendiendo entre otras cuestiones, el aspecto de su arquitectura o los distintos usos que ha tenido a lo largo del tiempo.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6