En torno a un centenar de ciudadanos se concentró como repulsa al asesinato de Samuel
Al igual que se hizo en muchas ciudades de España, Rota se sumó en la tarde de ayer al acto de protesta contra el asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años asesinado el pasado fin de semana en A Coruña tras una brutal paliza.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a miembros de la Corporación municipal, del colectivo LGTBIQ+ y ciudadanos en general, quisieron estar presente en esta cita como muestra de repulsa a ataques violentos de este calado que acaban con la vida de una persona sin que de momento, se conozcan exactamente las razones, ya que la investigación continúa.
En torno al centenar de personas se reunió a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna para guardar un minuto de silencio por el joven Samuel asesinado presuntamente por un ataque homófobo. Por ello, y aunque el padre del chico pidió que no se usaran banderas de ningún tipo en los actos convocados en memoria de su hijo, en muchas convocatorias, como en la de Rota, se pudo ver la bandera arcoíris y algunos carteles en los que se leía "Yo también soy maricón", dado que han sido los colectivos LGTBIQ+ los que convocaron las protestas.
El acto, en el que no hubo palabras ni intervenciones, concluyó a los pocos minutos con un largo aplauso en memoria de Samuel Luiz y como muestra de repulsa a los actos violentos de esta índole.

















































A todos incluido IU, y aeciro | Viernes, 09 de Julio de 2021 a las 15:02:36 horas
No tengo nada en contra de nadie, me da igual la condición sexualmente que tenga, pero segun he visto en fotos por las redes algunos asistentes han portado pancartas que dicen " yo también soy maricon y qué te estoy esperando", de esta forma de expresión no se arreglan las cosas, muy mal esas pancartas incitan a........
Accede para votar (0) (0) Accede para responder