Quantcast
Redacción 1
Lunes, 05 de Julio de 2021

Las claves que debes saber para contratar la mejor tarifa móvil

[Img #148506]La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha hecho que cobren gran importancia las vías de comunicación no presenciales, como pueden ser las vídeoconferencias o las llamadas telefónicas. Pero para poder aprovechar bien la función principal de nuestros teléfonos móviles, debemos contar con una tarifa que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades personales. La oferta del mercado es muy amplia, y con tantas opciones disponibles es posible que nos encontremos abrumados y no sepamos muy bien qué elegir. A continuación vamos a enseñarte las claves que debes tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa móvil.

 

Lo que debes tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil

 

Recuerda que, a la hora de buscar una oferta que se adapte mejor a tus necesidades, debes asegurarte de que la operadora en cuestión ofrece cobertura en tu zona. Si no se da el caso, por muchas cosas que ofrezca la tarifa no vas a poder disfrutar de ninguno de los servicios que hayas contratado.

 

Piensa en la cantidad y duración de las llamadas que vas a hacer

 

En primer lugar debes considerar la cantidad de tiempo que planeas estar utilizando tu teléfono móvil para hablar con otras personas. Las tarifas que incluyen llamadas ilimitadas son ideales para todos aquellos usuarios que pretenden, a lo largo de la duración del contrato, realizar numerosas llamadas. En el caso de que no quieras dar ese tipo de uso a tu teléfono, existen otros contratos más baratos e incluso la opción de optar por una tarjeta prepago, que a la larga acabará aportándote más beneficios.

 

Si tus llamadas van a ir dirigidas casi siempre a la misma persona, existen contratos que ofrecen ventajas a los usuarios que contacten con otras personas pertenecientes a la misma compañía, así como otros que establecen un precio por minuto de llamada que va cambiando en función de la hora en la que se realice la llamada. Todos estos elementos pueden acordarse con la persona con la que desees contactar para poder sacar el máximo partido de los contratos de teléfono disponibles.

 

Ten presente la cantidad de datos de navegación que ofrece la tarifa

 

Por supuesto, existen más aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un contrato, especialmente en estos tiempos en los que el teléfono móvil se utiliza para muchas más cosas, no solo para hacer llamadas. Desde la llegada de las herramientas de navegación de Internet a los teléfonos móviles, las compañías telefónicas han ofrecido numerosas ofertas para permitir a sus usuarios aprovechar las ventajas que ofrece la red de redes sin tener que estar enganchado a una red WiFi para ello. Entre las tarifas que encontramos en el mercado, las ofertas más comunes ofrecen una cantidad de datos de navegación que buscan adaptarse a las necesidades de sus clientes.

 

Por ejemplo, si solo empleas los datos de navegación para consultar correos electrónicos, la opción ideal para ti sería una tarifa con 100 MB de datos. Si prefieres ver vídeos, jugar juegos en línea, utilizar servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger...) y más, debes buscar entonces aquellas tarifas que ofrezcan 4 GB, para que puedas utilizar tu teléfono sin preocuparte demasiado por alcanzar el límite de datos. Cuando se sobrepasan los datos acordados por la tarifa, la operadora puede reducirte la velocidad de navegación o bien cobrarte el exceso, por lo que debes gestionar adecuadamente el uso online que le das a tu teléfono móvil.

 

Si lo necesitas, aprovecha las tarifas que ofrecen un teléfono móvil nuevo

 

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa móvil es la posibilidad de cambiar de teléfono. Supón que, además de optar por una nueva tarifa que te ofrezca datos de navegación y llamadas ilimitadas, la operadora te ofrece un teléfono móvil con el que podrás aprovechar todas estas ventajas. Esta opción es especialmente recomendable para todos aquellos que buscan cambiar de modelo de móvil, al ser el que tenían incapaz de aprovechar los datos de navegación como otros modelos más recientes. Por supuesto, los costos de estas tarifas serán más elevados, y probablemente te hagan contratar una permanencia más extensa, pero si necesitabas cambiar de teléfono móvil merecerá la pena.

 

En lo referente a la permanencia debe aclararse que, en la actualidad, son muy pocas las operadoras que ofrecen contratos con permanencia. En los casos en los que sucede, suelen ir acompañados de promociones bastante atractivas, por lo que tendrás que considerar si merece la pena mantener el contrato con la operadora a cambio de poder disfrutar de las ofertas que esta hace.

 

Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa móvil. Recuerda pensar detenidamente en tus necesidades como usuario e investigar cuidadosamente la ofertas disponibles para poder dar con aquella tarifa que mejor se adapte a tus necesidades personales.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • El saber

    El saber | Lunes, 05 de Julio de 2021 a las 14:42:29 horas

    No debo saber, lo que no se puede hacer es engañar al consumidor es delito no penado

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.