Policía Local refuerza el servicio de vigilancia de playa con seis agentes por turno los fines de semana
Sin duda, en verano, las playas de Rota se convierten en el principal atractivo para vecinos y turistas y por eso, durante los meses de julio y agosto principalmente, la costa es un espacio muy frecuentado por los ciudadanos. Por ello, y con el fin de garantizar la seguridad de todos, el cumplimiento de ordenanzas y normativa o cualquier anomalía que se dé en el tramo litoral, la Policía Local destinará patrullas específicas en horario de mañana y tarde a la atención de las playas roteñas.
Este año, la novedad es que el servicio se ha reforzado considerablemente y con ello, se podrá prestar una mejor atención por parte de los agentes. Por un lado, desde el 1 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, habrá presencia policial en todas las playas de Rota desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche. Exceptuando el tramo de la playa de Peginas, es decir, el que va desde final de Punta Candor a Aguadulce, que queda cubierto por la Guardia Civil, el resto de la costa roteña estará cubierto por Policía Local, desde la playa de Galeones a Costa Ballena.
Para desarrollar esta tarea de vigilancia, las patrullas contarán con dos quads que ya de estrenaron el año pasado, y que estarán dedicados a las playas de Costa Ballena y Aguadulce, así como para atender en caso de que fuera necesario, cualquier incidencia en la propia urbanización de Costa Ballena. Por otro lado, una patrulla dispondrá de un coche buggy que se encargará de cubrir las playas más cercanas al casco urbano, desde Galeones a Punta Candor.
De esta forma, de lunes a viernes, habrá un total de cuatro agentes en el turno de mañana y cuatro en el turno de tarde dedicados exclusivamente a la vigilancia en la costa. Este servicio se verá reforzado los fines de semana con dos agentes más, es decir, una tercera patrulla que se dedicará al tramo comprendido entre el espigón del Hotel Duque de Nájera y Virgen del Mar. De este modo, se pasa a contar con un total de seis policías locales los sábados y domingos, pendientes de lo que ocurra en las playas de la localidad que esperan acoger este verano, como todos, una gran afluencia de usuarios.
Para ello, hay un mando específico que coordina el servicio de playas, al margen del mando que se encarga del servicio ordinario que opera en el casco urbano de Rota, que también se ve incrementado en horas puntas en las zonas de mayor afluencia.
Este año, dado que la Junta de Andalucía no ha indicado ninguna norma nueva a tener en cuenta con respecto a la pandemia, las playas de Rota solo tienen como principal limitación mantener la distancia de 1,5 metros con grupos o personas no convivientes. En caso de no ser posible, estaría obligado el uso de mascarilla. En términos generales, no hay por parte del gobierno andaluz, que en este caso sería el que marca las directrices, ninguna otra medida restrictiva a diferencia del año pasado, donde las agrupaciones de sombrillas y de personas estaban restringidas.
Policía Local espera que con la colaboración de todos, la temporada estival se desarrolle con normalidad.



































Javieres | Lunes, 05 de Julio de 2021 a las 21:15:40 horas
Es muy fácil de cuadrar y no son tus números, lo hacen de tal manera que cada policía, al menos cuando solo iba una pareja, hacía un turno de playa al mes o hacías dos un mes y ninguno al siguiente. Eso les metía en la nómina, al menos, mil euros brutos aparte de su sueldo y pluses al mes. Ahora con seis policías, habrá que ver cuando pase el verano si han compensado los pluses perdidos en pandemia, que de eso se trata. Y te vuelvo a decir que está recogido en convenio. Y ellos tienen tanta culpa como el que le firmó el convenio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder