Democracia Real Ya de Rota rechaza los acontecimientos violentos de Cataluña
La plataforma Democracia Real Ya de Rota, que continúa reuniéndose cada día en la plaza de España de ocho de la tarde a diez de la noche para celebrar sus asambleas, ha decidido por unanimidad, hacer público un comunicado a través del cual quieren expresar su rechazo taxativo a la violencia en todas sus formas y expresiones. Una postura que quieren dejar muy clara ante los últimos acontecimientos ocurridos especialmente en el Parlamento de Cataluña. "Ni la justificamos, ni la usamos como recurso, argumento o método para nuestros fines. Para nosotros el fin nunca justifica los medios".
Esta posición coincide plenamente con la de todo el movimiento Democracia Real Ya surgido del 15-M que en todas partes se ha desmarcado de actitudes aisladas ajenas al mismo. De igual forma, en la última asamblea local, los miembros de esta plataforma coincidieron en rechazar la "manipulación de los medios de comunicación de ámbito nacional (televisiones, radios y prensa escrita) en la narración de dichos acontecimientos, utilizando hechos aislados de violencia para desprestigiar a un movimiento que primero ignoraron y que, ante la importancia creciente del mismo, han decidido acometer con métodos insidiosos y falaces. Con la misma fuerza y voluntad que exigimos democracia real ya, ¡exigimos un periodismo real ya!", expresa el comunicado.
Según el escrito, denuncian que los medios "han usado esas acciones aisladas como cortina de humo para ocultar las medidas que se aprobaban en dicho parlamento y que han supuesto una vuelta de tuerca más en la asfixia a la que están abocando al estado del bienestar, alentados por las autoridades económicas europeas".
Democracia Real Ya de Rota entiende que "lo que se aprobó en el parlamento catalán, al igual que se irá aprobando en todos los demás, es la verdadera y peor violencia que puede usarse contra unos ciudadanos que vamos perdiendo cada día más derechos, más libertades y más poder adquisitivo; con sueldos cada día más insuficientes para hacer frente a los endeudamientos para la adquisición de vivienda y otros bienes de consumo a los que ellos nos alentaron con todos los medios a su alcance, y que han derivado en esta profunda crisis económica y social, crisis que no pagarán ellos sino cada uno de nosotros con reducciones nuevamente de sueldos, con nuevas pérdidas de empleos y poniendo en peligro derechos tan fundamentales y tan esenciales como la Sanidad, las Pensiones y la Educación Públicas. Esto sí que es violencia".
La asamblea local ha aprovechado el comunicado para "dejar constancia del exquisito trato informativo que esta asamblea de Rota ha tenido por parte de los medios de comunicación locales, por el rigor informativo, veracidad y respeto que están teniendo ante este movimiento y sus actuaciones", concluyen.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97