IU propone que la tarjeta de residente para aparcar en la zona morada se reduzca al 90% de su precio
A raíz de la polémica desatada por la creación por parte del gobierno local de una nueva zona morada de pago para aparcar en la explanada del mercadillo, Izquierda Unida considera que si bien es necesario apostar por la creación de bolsas de aparcamiento de este tipo, esto no puede suponer un aumento en el coste de la vida de la gente de esa zona.
Por ello, tanto este partido como su sección de los Jóvenes de IU, creen que la tarjeta de residente debería suponer un coste simbólico para aquellas personas que la soliciten y que vivan o trabajen en el entorno.
Su propuesta es que el precio de la tarjeta que para los trabajadores y vecinos de esta explanada está estipulada en 30 euros mensuales, como ya indicó la portavoz del gobierno socialista Encarna Niño, se reduzca aún más y en vez de aplicarse este 50% de bonificación sobre el precio que pagarán otros usuarios no residentes de la zona, se llegue al 90% de modo que las personas que puedan acreditar que trabajan o viven en el entorno de esta bolsa de aparcamiento paguen solo 3 euros al mes.
Izquierda Unida elevará esta propuesta para que se reduzca el precio de las tarjetas para aparcar en la zona morada del mercadillo, en la próxima revisión de Prestaciones Patrimoniales en otoño de este año.
Pedirán una revisión de precios de las zonas de aparcamiento
Este mismo partido considera igualmente que las zonas más turísticas deben ser aquellas donde se pague más por aparcar y las zonas residenciales deben tener un coste mucho más bajo, ya que no tiene sentido, según explican, que la zona verde (que es la más barata) se sitúe en Punta Candor, en primera línea de playa, donde la mayoría de gente que aparca son turistas. Para ello, proponen que se estudie restablecer los precios de las distintas zonas de aparcamiento, por ejemplo, aumentando el coste de aparcar en la zona verde por la finalidad de preservación medioambiental de esta zona.
Además, en su propuesta recogerán que el Ayuntamiento de Rota destine todo lo recaudado en las distintas zonas de aparcamiento de pago a mejorar las infraestructuras de movilidad sostenible y favorecer el uso del transporte público en sustitución del transporte privado. De ese modo, concluyen, se conseguirá que Rota sea una localidad mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.



































Manda huevos | Miércoles, 30 de Junio de 2021 a las 17:12:51 horas
Tiene cojones que los que vivamos en esta zona tengamos que pagar más aún por aparcar cuando no está al lado de la playa ni nada de nada, me gustaría saber cuánto pagan nuestros queridos políticos por aparcar en la plaza España frente al bar periquito o detrás del castillo. ¿No somos todos iguales?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder