El PP muestra en un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, su compromiso con el colectivo
Desde el Partido Popular de Rota han querido hacer público un manifiesto en este Día Internacional del Orgullo OGTBIQ+ con el fin de seguir haciendo visible la necesidad de toda la sociedad de trabajar para la libertad de personas gais, lesbianas, transexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales y que estas puedan sentirse respetadas en su diversidad sexual. Así está recogido en la legislación internacional sobre los derechos humanos, y por ello, las personas LGTBIQ tienen los mismos derechos que todas las demás personas.
De igual forma. apunta este manifiesto, la Constitución española promueve en su artículo 14 que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
En estos días se cumplen 40 años de la despenalización de la homosexualidad en España y aún así, queda un largo camino por recorrer para que estas personas tengan el respeto de toda la sociedad internacional, europea y española. Países como Irán, Arabia Saudí, donde por tener relaciones homosexuales se castiga con la pena de muerte, o países como Polonia y Hungría que se muestran partidarios de los espacios libres de LGTBIQ, son una muestra de ese camino que hay que seguir recorriendo para conseguir la igualdad y respeto de las personas con diversidad sexual y con ello, ser sociedades diversas y tolerantes.
El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia nació como un instrumento para la promoción de valores de respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género y el fomento del espíritu crítico de denuncia, ante la discriminación o la violencia que sufre el colectivo. En su última estadística de 2019-2020, se establecen una serie de conclusiones entre las que destaca: la infradenuncia, es decir la poca disposición de las víctimas a denunciar los hechos, ya sea por la falta de confianza en la protección de las instituciones, el miedo a señalarse o la vergüenza social; el aumento de los discursos de odio, fundamentalmente en las redes sociales; el incremento de las agresiones a las personas trans; las personas mayores de 30 años que pertenecen a este colectivo han sufrido un aumento de agresiones, en concreto un 26% más que el pasado año.
A raíz de este Informe, se ponen de manifiesto una serie de necesidades, destacando la necesidad de formación en delitos de odio, planes transversales entre departamentos para combatir la discriminación, así como la promoción de planes de sensibilización y buenas prácticas, para que se conozcan y sea visible el colectivo LGTBIQ.
Desde el Partido Popular han querido manifestar que un año más, se suman al compromiso de seguir trabajando para luchar contra la discriminación que este colectivo sigue sufriendo en pleno siglo XXI. "Somos conscientes de que conocer la realidad, sus dificultades, y las múltiples discriminaciones que en los distintos ámbitos (personal, laboral, social....) vienen sufriendo, es absolutamente necesario, para afrontar avances institucionales y reformas normativas que apoyen y palien el sufrimiento de muchas de estas personas LGTBIQ".
Bajo la premisa de que nadie debe soportar ningún tipo de discriminación por tener una determinada orientación sexual y nadie tiene derecho ni razón para ejercer ningún tipo de violencia contra ellos, el PP destaca que el gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, es "el primero en la historia de nuestra comunidad que no ha instrumentalizado la condición sexual de nadie contra nadie, que trabaja en la puesta en marcha de la I Estrategia para la igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas LGTBI y sus Familiares en Andalucía y sigue trabajando para favorecer los derechos del colectivo siendo un referente en el apoyo a este colectivo comprometiéndose en defender la igualdad y respeto a la diversidad de todas las personas".
Por todo ello, desde el PP manifiestan "alto y claro", su respeto y apoyo al colectivo que por su orientación sexual e identidad de género sigue siendo discriminado, así como su compromiso por seguir avanzando.



































Almudena | Martes, 29 de Junio de 2021 a las 12:28:18 horas
La única vez que estoy de acuerdo con rebelde de rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder