La rotonda de "Las Manos" se iluminó anoche de morado por los afectados del Síndrome de Dravet
La rotonda de "Las Manos" se iluminó de morado anoche, 23 de junio, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet. De esta forma, y es todo un clásico, el Ayuntamiento de Rota se suma a los gestos simbólicos que ayudan a poner el foco en colectivos minoritarios o aquellos que todavía tienen un largo recorrido en la consecución de sus necesidades.
En esta campaña nacional han participado más de 200 ayuntamientos andaluces, iluminando de color morado monumentos, glorietas y espacios emblemáticos, para dar así visibilidad a los afectados por el síndrome de Dravet, una epilepsia que no tiene cura y que no responde a ningún tratamiento actual, llamada a veces como epilepsia catastrófica de la infancia.
Este Día Internacional del Síndrome de Dravet quiere servir de plataforma para dar a conocer entre la población esta enfermedad rara, así como para alertar y concienciar a la sociedad de todos los retos y dificultades que tienen que pasar en su día a día los afectados y la necesidad de invertir en investigación para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los que la sufren.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27