Celebradas las primeras jornadas familiares en el complejo CREE de Costa Ballena
El pasado fin de semana se desarrollaron por primera vez en el Complejo Internacional de Robótica Educativa y del Espacio CREE de Costa Ballena, las primeras jornadas familiares científicas y tecnológicas en las que participaron abuelos, padres e hijos.
Una semana más, las plazas para los talleres propuestos, de nuevo centrados en la Robótica Educativa y el Espacio, se agotaron rápidamente, y es que el planteamiento de disfrutar en familia de esta alternativa de ocio, tuvo una buena acogida.
Los responsables del complejo CREE mostraron su satisfacción porque uno de los objetivos planteados con este espacio es hacer partícipes a toda la familia de sus diversas y novedosas actividades y estas jornadas consiguieron reunir varias generaciones en torno a un mismo tema.
La tarde noche del pasado viernes comenzaba esta propuesta con una actividad en la que los participantes se convirtieron en ingenieros por unas horas. Se representaron con engranajes, las fuerzas, las velocidades y la dirección de las escuderías de Fórmula 1, donde los protagonistas trabajaron como un equipo de ingenieros.
Tras finalizar esta interesante actividad, la protagonista fue la luna. Con varios telescopios de la organización, abuelos, padres e hijos pudieron disfrutar observando nuestro único satélite natural. A continuación, se realizó un taller sobre la luna, donde se contaron anécdotas y curiosidades, y donde los asistentes hicieron un pequeño libro lunar para llevárselo de recuerdo.
Ya en la jornada del pasado sábado, se trabajó el modelado 3D para impresión buscando la expresividad y creatividad como un auténtico Picasso del 3D. Un taller novedoso, interesante y muy didáctico.
Como viene siendo habitual en el mes de junio, otro de los talleres que se realizó fue el de “Un Universo de Película”, donde los alumnos conocen los entresijos, curiosidades y otros aspectos de la producción de películas de ciencia ficción que han hecho historia.
Las actividades volverán en el mes de julio cambiándose algunos de los contenidos expositivos para que los pequeños y adultos puedan seguir disfrutando y aprendiendo en un complejo que, desde que abriera sus puertas el pasado mes de marzo, ha sido visitado por cientos de personas de toda la provincia de Cádiz y de otros puntos de la geografía.
Desde el Complejo Internacional de Robótica Educativa y del Espacio CREE recuerdan que los talleres son gratuitos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rota y que los interesados pueden tener más información a través del correo [email protected] y en las redes sociales de Facebook e Instagram.








































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27