Quantcast
Sábado, 18 de Junio de 2011

Piorsa comienza a pagar las primeras nóminas atrasadas

[Img #7614]Piorsa, que adeuda a algo más de un centenar de trabajadores nóminas atrasadas desde el mes de marzo cumplió en el día de ayer parte del compromiso que había adquirido con los trabajadores de este empresa concesionaria de los servicios de limpieza, hostelería y lavandería de la Base Naval de Rota.

Ayer, tal y como estaba previsto según el acuerdo verbal al que llegaron el martes  empresas y trabajadores con la mediación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, se reunieron las tres partes para constatar que efectivamente, Piorsa presentaba un extracto bancario con el ingreso que serviría para pagar los atrasos al colectivo de empleados. Piorsa cumplió, pero solo a medias. Y es que el compromiso inicial fue el de que si los trabajadores volvían a trabajar y dejaban la huelga indefinida ocupando sus puestos de trabajo desde el pasado miércoles, la empresa pagaría el viernes los atrasos. Después de una asamblea en la que hubo discrepancias, los trabajadores aceptaron dar una oportunidad a Piorsa y se reincorporaron al trabajo. Sin embargo, Piorsa presentaba ayer un  ingreso de 522.000 euros, cifra que en principio solo da para cubrir las nóminas atrasadas de marzo y no la totalidad del adeudo. 


Por ello, en la reunión que se celebró ayer desde las dos de la tarde hasta las cuatro, los delegados sindicales exigieron el pago completo de las nóminas dado que éste fue el compromiso inicial con la dueña de la empresa, no obstante, ayer ésta volvía a pedir a los trabajadores, según uno de los portavoces del colectivo, un nuevo plazo. En este caso, que las jornadas laborales de hoy sábado y del lunes se cumplieran con normalidad por parte de la plantilla como condición para poder ingresar el dinero que falta a principios de la semana que viene.


Según los trabajadores, las nuevas condiciones las está poniendo el nuevo inversor "que es el que está prestando el dinero" y por ello, sometieron a una nueva asamblea la decisión del colectivo. A las ocho de la tarde, los trabajadores decidían, por mayoría y pese a algunas voces discrepantes, que aceptan dar un nuevo plazo a Piorsa confiando en que el lunes, el resto del dinero que deberían haber percibido hace meses esté en sus cuentas bancarias.


Así las cosas, de momento, la plantilla de la empresa sigue con la huelga que iniciaron el pasado 30 de mayo aparcada hasta principios de la semana que viene donde decidirán, dependiendo de si el lunes Piorsa cumple su palabra definitivamente o no, qué hacer con la situación que se les plantea.


Según uno de los portavoces del colectivo, "la gente está quemada porque ayer se presentó el justificante del ingreso por parte de la empresa pero todavía nadie ha visto un euro en su cuenta y por eso, como es normal, hay trabajadores que piensan que se están riendo de nosotros y se preguntán que qué pasa", explica este trabajador confiando en que Piorsa cumpla lo acordado, los trabajadores cobren y el conflicto laboral planteado se solucione definitivamente. De momento, el Ministerio de Defensa, puesto que hay una vía de solución abierta entre las partes, no está interviniendo aunque el colectivo espera que si el lunes no han cobrado, meta mano en el asunto.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.