El PP pide que el gobierno rectifique y la zona morada sea gratis para los roteños
A raíz del nuevo sistema regulado de aparcamiento que el gobierno local va a poner en marcha en verano en la explanada del mercadillo de los miércoles y en la parte trasera de la estación de autobuses, y ante las declaraciones de la portavoz municipal, Encarna Niño, criticando a la portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, por salir a los medios sin dar la información correcta, la concejal popular ha vuelto a comparecer para dar la réplica a la socialista.
En su rueda de prensa, Auxiliadora Izquierdo ha pedido que el gobierno local rectifique y que las zonas moradas implantadas en el aparcamiento de los Salesianos, y a partir de este verano, también en la explanada del mercadillo, sea gratuita para todos los roteños. Es la alternativa que considera más justa teniendo en cuenta que para el PP, el sistema que plantea el gobierno del PSOE solo perjudica al trabajador y al residente de barriadas como las 512 viviendas, San Antonio, El Molino o León de Carranza, entendiendo que 2 euros al día o 1 euro por una hora es un precio razonable para quien viene a veranear y pasar el día en la playa, pero no para el roteño.
Además, en su comparecencia, ha entendido según lo explicado por la portavoz municipal, que el gobierno hace una distinción entre ciudadanos de primera y de segunda, ya que a los que viven cerca de la bolsa de aparcamientos del colegio Salesianos les cobra todo el año, y a los que están cerca del mercadillo solo lo hará los viernes, sábados y domingos del mes de julio y durante todo el mes de agosto. Aún viendo injusta las dos opciones, desde el PP entienden que es mucho peor si encima se da esta diferencia entre una y otra bolsa de aparcamiento, pidiendo al gobierno local que las deje gratis todo el año para los empadronados en Rota.
Con este tipo de propuestas, para Auxiliadora Izquierdo ha asegurado que el lema del alcalde Javier Ruiz parece no ser otro que "que los roteños paguen" cuando en momentos de crisis como el que se atraviesa, lo que se debería procurar al juicio de los populares, es que los ciudadanos pagaran lo menos posible y que el dinero se quede en sus bolsillos para poder mover la economía local.
Precisamente a este respecto, y hablando de bolsillos, a la portavoz del PP le hace gracia que Encarnación Niño manifieste que ella salió a dar una información incorrecta cuando, cree que ha sido todo lo contrario. "El PP está marcando el ritmo de la gestión del gobierno municipal", ha dicho la popular, recordando que ya hace unos meses, cuando comenzaron las obras de los pisos del "solar de los maestros" y se eliminó la bolsa de aparcamiento de la barriada de El Molino, pidió que la alternativa del equipo de gobierno no fuera implantar zonas azules, verdes o moradas. Dos meses después, ha dicho Auxiliadora Izquierdo, "se descubre que con nocturnidad y alevosía" y "sin desmentir" lo que el PP había dicho, se comenzó a pintar las líneas moradas para delimitar las plazas de aparcamiento en la explanada del mercadillo. Ha sido posteriormente, cuando la popular ha salido a los medios a contarlo, cuando a su juicio, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha tenido que salir a decir algo que al PP le sorprende. Y es que para Izquierdo, es de "caraduras" querer engañar al ciudadano diciéndoles que no se preocupen que van a pagar la mitad del coste de esta zona morada, es decir, 30 euros en vez de 60 euros, es como decir "que le tocarán un bolsillo en vez de los dos y quedarse tan tranquila. Es de tener mucha caradura", ha insistido Auxiliadora Izquierdo.
Para el PP, la falta de aparcamientos en distintas zonas no puede resolverse con hacer pagar al roteño todo el año como ha pasado este invierno en la avenida Valdecarretas, donde se implantó la zona azul más allá de los meses estivales, o como ocurre en el parking de los Salesianos donde desde octubre a abril está prácticamente vacío, solo con coches de residentes cercanos o trabajadores. No es la línea de gestión que comparten los populares que además, recuerdan que este año, tanto la tarjeta de residentes para zona azul ha subido de los 15,72 euros a costar 18,67 euros; mientras que la de zona naranja, pasa de los 23,14 euros del año pasado a los 28 euros que costará este verano.
Esta forma de gobernar, ha dicho Auxiliadora Izquierdo, es comparable al "sanchismo" que practica Pedro Sánchez en el Gobierno central, lamentando que solo saquen políticas en las que el ciudadano tiene que pagar más por todo y donde solo vale la opinión del alcalde.
para "roteño" | Lunes, 21 de Junio de 2021 a las 14:13:32 horas
Está usted muy equivocado.Cada municipio o cada Comunidad puede poner unas normas particulares a diferentes recaudaciones de las que son directamente responsables al tener cedidas las correspondientes competencias.Por poner algunos ejemplos a ciertos lugares culturales o edificios como "la seta" en Sevilla si eres sevillano es gratis sino lo eres pagas.No gana igual un mozzo de escuadra que un erzaina o un policía local de un pueblo pequeño de Huelva que un policía local del Puerto de Santa María.En Islantilla (Huelva)los vecinos están exentos de pagar en zonas que el resto de veraneantes pagan...en Madrid los residentes pagan zona verde en los diferentes barrios 30 euros al año sino eres residente pagas un dineral cada hora que aparcas...la Constitución tiene sus normas pero aquí en este tema usted creo que o no lo ha mirado o le gusta tirarse a la piscina sin bañador.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder