Al PP sigue sin encajarle un requisito de la plaza de administrativo que el Ayuntamiento sacó para el centro "Torre de la Merced"
Al Partido Popular de Rota sigue sin encajarle del todo el procedimiento de selección para una plaza de administrativo en el Centro Especial de Empleo "Torre de la Merced", dependiente del Ayuntamiento de Rota. De hecho, al tener conocimiento de aquel proceso y no tener del todo claro algunas consideraciones, el pasado 8 de abril solicitaron documentación por escrito, al ver detalles que no les convencían, como que para este puesto se pidiera además de requisitos propios para desempeñar la tarea de administrativo, un certificado de capacitación para el transporte público por carretera. Un requisito que no solo sorprende, ya que implica que un administrativo tiene que tener este carné para transportar mercancía de más de 3.500 kilos de peso, sino que además, de los aspirantes, solo uno contaba con él.
A la concejal del PP, Macarena Lorente, le generó dudas la situación y por ello, en nombre de su partido solicitó al gobierno local aquella información con el fin de garantizar que el proceso de selección se había desarrollado correctamente. Su sorpresa ha sido que hasta pasados dos meses, no han recibido respuesta al escrito y que en ella, básicamente, se les remite a la explicación que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, dio en el pleno del mes de mayo cuando este mismo partido, en el apartado de ruegos y preguntas, sacó el tema. Quiere decir, como indicaba la concejal popular esta mañana en su rueda de prensa, que el Ayuntamiento no le ha facilitado aún la documentación que justifica el requisito que implica para esta plaza de administrativo, tener el certificado de capacitación para el transporte de mercancía por carretera. Básicamente, la contestación es que se remita a lo dicho en el pleno, y ahí queda zanjado el asunto.
Pero lejos de darlo por terminado, Macarena Lorente volverá a pedir los informes del Área de Personal, de la Secretaría y la Intervención municipal así como la descripción de las funciones exactas que va a desempeñar este administrativo en el centro "Torre de la Merced" ya que, insiste, hay algo que no le genera confianza. Y es que supuestamente, y según las bases de la convocatoria, el puesto de administrativo servirá para inventariar los elementos de la "Cocina solidaria" y para realizar la documentación administrativa necesaria para llevar a cabo la contratación de productos con los que se elaboran los menús de este comedor social. Visto así, al PP sigue sin encajarle que para estas funciones, se necesite el certificado de capacitación para el transporte de mercancías por carretera cuando con el carné B1, una persona puede transportar hasta 3.500 kilos de peso en un vehículo.
Según la concejal del PP, la explicación del alcalde a la que le remiten, y que según ella, "no tenía ni pies ni cabeza", es que se busca optimizar el puesto y que este administrativo también pueda transportar mercancía del Banco de Alimentos de Cádiz en caso de ser necesario. Indicaba también el alcalde en el pleno, según ha contado esta mañana Macarena Lorente, que era una cuestión de "operatividad", algo que tampoco convence a la popular ya que "si el Ayuntamiento gasta 21 millones de euros en la partida de personal en el presupuesto municipal, y no se cuenta con un transportista para estas funciones, algo se está haciendo mal", decía la concejal esperando que este tipo de justificaciones que considera poco creíbles, no sean para esconder lo que se conoce como "un traje a medida", es decir, una plaza en el Centro Especial de Empleo "Torre de la Merced" para alguien amigo, conocido o de la cuerda del PSOE.
Para Macarena Lorente, lo lógico sería que si el Ayuntamiento necesita un transportista se contrate a un transportista, y si se requiere un administrativo, que se contrate a un administrativo, lo que no puede ser, ha manifestado esta mañana, es buscar un híbrido con unos requisitos "poco transparentes" que ponen en entredicho el proceso de selección teniendo en cuenta que casualmente, de los aspirantes, solo uno cumplía con todo.
Desde el PP van a insistir en que se les facilite la documentación que les permita entender la justificación de que una plaza de administrativo tenga que tener el requisito de un certificado de capacitación para el transporte de mercancía por carretera. De momento, y pese a la explicación del alcalde, siguen sin estar convencidos.
Juan R. | Sábado, 19 de Junio de 2021 a las 18:19:19 horas
Lleguen a la cúpula de la Torre de la Merced y vean que hay una persona de alto voltaje
Accede para votar (0) (0) Accede para responder