Quantcast
Redacción 4
Jueves, 17 de Junio de 2021

Ayuso, republicana del año (por Manuel Carmona Curtido)

El pasado día 13 de junio, tras la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón en contra de los indultos que, presumiblemente, el Gobierno otorgará a los políticos presos catalanes, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (IDA, ¡que buen acrónimo!) se vino arriba y se metió en un enredo de difícil solución, sus declaraciones, donde responsabilizaba al Rey de la concesión de los indultos, fue del todo inesperado por todas las personas que allí se encontraban, solo hay que fijarse en la cara de Pablo Casado cuando oyó esa parte del discurso:


“Queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución, y también el papel del rey, ¿qué va hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar los indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?”.


No deja de llamar la atención, como un partido que se dice “Constitucionalista”, reivindique en un mismo párrafo el papel de la Constitución y, a la vez, proponga que el Jefe del Estado se la salte, y todo esto sin ruborizarse, ni nada.


Es el artículo 62 de la, manoseada, Constitución Española de 1978, el que dice que “Corresponde al rey: f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros”. Por lo tanto, es la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid la que pone en un brete a la Casa Real por los siguientes motivos:

 

1.    Desde ese momento, un gran número de personas, hasta este momento monárquicas, exigen al rey que se salte la Constitución, (algo que estoy seguro que no hará) por lo que estas personas podrían recriminarle a Felipe VI su complicidad con los independentistas catalanes. (Ya sé que esto es propio de una película de Berlanga, pero visto como está el panorama pocas cosas quedan que me puedan sorprender).


2.    Si el rey firma los indultos, muchos de los hasta ahora monárquicos, empezarán a preguntarse para qué sirve un rey que se ve obligado a firmar lo que le pone por delante sin tener la oportunidad de negarse, por lo que empezaría a sobrevolar la idea de una República Española.


Si a esto le sumamos, las nuevas cuentas encontradas al Emérito en Andorra, y que son fruto de una investigación del gobierno suizo, vemos cómo la Corona empezaría a perder apoyos de los que hasta ahora se denominaban monárquicos.


Esto debe hacer pensar a todos aquellos republicanos que llevan peleando, con mayor o menor éxito, por el advenimiento de la Tercera República, todos los años de lucha ideológica han sido sobrepasados por IDA en una sola intervención, poniendo sobre el tapete político las incongruencias del papel del rey en relación a los indultos.

 


Por supuesto al día siguiente, la Casa del Rey sacó un comunicado recordando que “El rey está al margen de la lucha política”, pero creo que Ayuso lo ha metido de lleno en una disputa donde difícilmente saldrá indemne.

 


“La legitimidad de un régimen procede de la aceptación por la sociedad de los principios que están en la base de su organización política” Miguel Artola.

 

Manuel Carmona Curtido

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 22 de Junio de 2021 a las 12:42:49 horas

    Todo sea por desviar la atención del verdadero problema no SR Carmona? El problema es que este gobierno socialcomunista hará traicion a España y a los españoles indultando a unos golpistas catalanes separatistas que no se arrepienten de nada y que dicen que volverán a cometer el mismo delito. Como dice Falange Española de las JONS:
    “Queda España en una situación límite , con unas instituciones sumidas en la irrelevancia y la incapacidad , frente a la afrenta y el poder tiránico del Gobierno apoyado en el separatismo , el cual carece de mandato y legitimidad para negociar la unidad de la Nación.
    Y que nadie se haga ilusiones esperando que la Corona garantice lo que no es discutible. Los falangistas no nos engañamos , la corona es irrelevante , ninguneada por el Gobierno y sus cómplices, y su titular firmará lo que le pongan por delante, como es su obligación constitucional”.
    Por lo cual ni Ayuso ni la Corona ni el PP ni VOX ni los Jueces impedirán esta felonia del gobierno socialcomunista .

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Viernes, 18 de Junio de 2021 a las 11:00:42 horas

    La Monarquía o la República no son ni buenas ni malas, depende del uso que se haga de ella.
    Las Monarquías europeas son ejemplos de democracia, mientras que otras son todo lo contrario. Lo mismo pasa con la República.
    El Rey tiene la obligación constitucional de firmar los acuerdos del consejo de ministros, exactamente igual que tendría que hacerlo un Presidente de la República.
    Tergiversar la realidad para dar o quitar razones es propio de las dictaduras y el articulista es un maestro en este arte. Para defender los ideales propios no es necesario basar los argumentos en menospreciar los del contrario. Hecho mucho de menos en este, como en el sr. Franco, una defensa de sus ideales más basados en valorar sus ideales que en menospreciar los del contrario. Ante una propuesta que no gusta una contrapropuesta. Y esto vale tanto para la derecha como para la izquierda.
    Salud y Libertad

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Jueves, 17 de Junio de 2021 a las 19:13:38 horas

    Se nota que la ciencia infusa, de la que disfrutan ciertos comentaristas zurdos, da para mucho.
    ¡Qué artículo!, qué manera de tergiversar frases e interpretar las palabras y los hechos según les viene en gana. Que forma de insultar subrepticiamente.
    ¡Qué manera de mezclar las churras con las merinas, pretendiendo meter la república con calzador!
    Menos mal que al final la ha enmendado algo con la frase de Miguel Artola, pues cualquiera que haya estudiado, o meramente leído, la historia de las dos infaustas, caóticas, sangrientas y desastrosas I y II repúblicas, se les han quitado las ganas de repetir, mucho menos conociendo el pelaje de la clase de gente, por ser elegante, que pretende traer la III.

    Saludos.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Jueves, 17 de Junio de 2021 a las 16:49:55 horas

    Usted ha escrito este panfleto para enredar, soy monárquico y también si viviera en Madrid votaría a Ayuso, el coraje que teneis es que no podéis con ella jajaja

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.