Un centenar de personas se reúne para mostrar su repulsa a la violencia machista
Con los lemas "ni una más, ni una menos", "si tocan a una nos tocan a todas" o "basta ya", esta noche Rota se ha sumado a la repulsa contra la violencia de género. En torno a un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna en una convocatoria de urgencia que ha hecho el movimiento feminista a lo largo de todo el país. Ha sido un acto muy breve, apenas cinco minutos, en el que se ha leído un pequeño texto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Las últimas noticias de asesinadas a manos de sus parejas, incluida la muerte de la pequeña Olivia de 6 años, secuestrada por su padre, o Rocío, la chica sevillana de 17 años, asesinada por su ex pareja, han llevado a esta movilización que pretende seguir llamando la atención de la sociedad para parar esta lacra social.
La Asociación de Mujeres Feministas de Rota, impulsora de la convocatoria, ha hecho un llamamiento a la sociedad a la que ha llamado a no quedar en silencio. En el acto, ha estado presente la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, y la concejal Laura Almisas, además de ciudadanos que han querido sumarse a este grito unánime de tolerancia cero a la violencia machista.
La necesidad de seguir invirtiendo recursos para parar esta violencia ejercida en su mayoría sobre mujeres, que también se está llevando por delante cada vez más, la vida de menores; la educación como principal factor para combatirla y la necesidad de seguir avanzando por la igualdad, han sido parte del breve texto al que se ha dado lectura.
En lo que va de 2021 han asesinado a 18 mujeres, 8 de ellas en el último mes, dejando hijos huérfanos por esta violencia ejercida contra la mujer. Por ellas, por las que no están, se ha guardado un minuto de silencio y con ello, se ha dado por terminada la breve convocatoria.
















































Increible. | Viernes, 09 de Julio de 2021 a las 20:40:09 horas
que verguenza y que hipocresia, la de estas feministas radicales, llenas de odio y de rencor, que criminalizan a los hombres, por el mero hecho de ser hombres. estan convirtiendo a los hombres y mujeres en seres y ciudadanos distintos en derechos y lo que es peor, nos estan convirtiendo en enemigos. Callan como bellacas cuando una mujer comete un acto violento de violencia familiar. La maldad desgraciadamente existe y no tiene genero, ni sexo, ni edad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder