Santiago Gassín, director de los salesianos, se marcha de Rota
![[Img #7580]](upload/img/periodico/img_7580.jpg)
El director del colegio salesiano Nuestra Señora del Rosario de Rota, Santiago Gassín, deja su cargo en Rota de cara al próximo curso escolar y se traslada a Roma para continuar estudios de especialización en Teología en la Universidad Pontificia Salesiana. Una encomienda que lo apartará de su labor en la localidad a la que llegó hace ocho años.
Santiago Gassín ha querido a través de una emotiva carta de despedida agradecer a todos los roteños en general, y en particular a los padres y madres así como a los alumnos del centro que ha dirigido durante cinco años, el cariño que le han mostrado y la buena acogida que tuvo en su día. Santi, como lo conocen la mayoría de ciudadanos, llegó hace ocho años a la casa salesiana como coordinador de pastoral juvenil y pasados tres, se convirtió en el director del colegio hasta este mismo curso.
En su misiva de despedida, Gassín ha expresado que "sólo tengo palabras de agradecimiento a Dios por lo bueno que ha sido conmigo al permitirme vivir estos ocho hermosísimos años en Rota, por tantas personas buenas a las que he conocido, por tantas experiencias gratificantes vividas, por tanto trabajo realizado con alegría, por tantos niños y jóvenes a los que he llegado a querer y por los que me he sentido realmente querido. Para un salesiano esto es lo más importante, más allá de las cosas materiales que se hayan podido hacer o dejar de hacer, amar a los jóvenes y hacer que se sientan queridos y sentirte querido por ellos es el mejor termómetro de nuestra salud vocacional y espiritual. Y yo puedo sentirme satisfecho por este cariño que he dado y que he recibido no sólo de ellos sino de tantas y tantas buenas personas que habéis formado parte de mi vida en estos años".
Santiafo Gassín ha querido agradecer públicamente la disponibilidad que ha encontrado en niños, jóvenes, equipo directivo, profesores, animadores, padres y madres, personal de administración y servicios, AMPA, Asociación Mamá Margarita, Centro Juvenil Rábeta, Compañía Juvenil de Teatro, Escolanía, Monaguillos, Seises, Acólitos de Mª Auxiliadora, Grupo de Jóvenes Pro-Hermandad Salesiana, Archicofradía de María Auxiliadora, Antiguos Alumnos, Grupo de Oración, Familia Salesiana, Hijas de María Auxiliadora, feligreses de la Iglesia de nuestro colegio, Grupo Scout Santo Domingo Savio, salesianos, amigos de la Obra de Don Bosco en Rota, bienhechores, así como a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y las distintas instituciones civiles y religiosas y autoridades de la localidad que "me hayan abierto siempre las puertas a la colaboración desinteresada mirando siempre al bien de nuestra Casa, de los niños y jóvenes y de todo nuestro pueblo". Un agradecimiento especial ha querido dedicárselo a Manuel Manso, salesiano administrador del colegio en los últimos años con el que asegura, se han podido llevar a cabo proyectos de reformas y mejoras que hacían falta en el centro educativo.
"Me voy de Rota con el buen recuerdo del rostro alegre y luminoso de todos los buenos amigos y no con el rostro sombrío de esos poquísimos que ven siempre y únicamente todo negativo a su alrededor", comenta en su carta de despedida anunciando que el nuevo director de los salesianos será Juan Francisco Huertas, que se incorporará en el mes de julio, al que desea tan buena acogida como tuvo él en su día.































luisa | Sábado, 05 de Mayo de 2012 a las 10:47:58 horas
Desde Sevilla te deseo lo mejor, también se te echara de menos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder