Este año la costa roteña contará con un total de diez chiringuitos de playa
Habrá dos chiringuitos nuevos, en Costilla a la altura de calle Blas Infante y en la Ballena
El Ayuntamiento de Rota ha sacado a licitación de cara a este verano, un total de diez chiringuitos, algunos de los cuales aún están en proceso de adjudicación pero se espera que para el mes de julio puedan estar ofreciendo servicio a pie de playa y con ello, dando también ambiente a las jornadas veraniegas.
De momento, de las concesiones que se han sacado, algunas ya están adjudicadas, otras en proceso de presentar documentación y solo, de momento, uno ha quedado desierto. Prácticamente, toda la línea de costa cuenta con un servicio de este tipo, siempre respetándose las distancias marcadas por la Demarcación de Costas entre una instalación y otra, por lo que los usuarios de las playas de Rota podrán encontrar fácilmente un espacio de ocio de este tipo.
Concretamente, y a día de hoy, ha quedado desierta la adjudicación del chiringuito en la playa de Galeones, donde se ha colocado un quiosco para ofrecer servicio a los usuarios. Contará con chiringuito la playa del Chorrillo en su bajada principal (que está aún en adjudicación), se colocará un chiringuito nuevo en la playa de la Costilla a la altura de la calle Blas Infante, que hace años que no se montaba y está en proceso de adjudicación; habrá otro en la bajada principal de la playa de la Costilla a la altura de la plaza Jesús Nazareno (también en adjudicación); seguirá el de la zona de Santa Marta a la altura de la calle Écija (igualmente en adjudicación); se mantiene el chiringuito de Virgen del Mar que es fijo todo el año aunque para este verano, al igual que al resto de concesionarios, se le ha pedido que renueve las infraestructuras para que vayan más acorde a la imagen que se quiere dar de las playas roteñas, de ahí que se haya desmontado hace unos meses y esté aún en proceso de montaje. En la lista de chiringuitos, sigue el de la playa del Puntalillo que es fijo todo el año; el quiosco de la playa a la altura de Los Corrales; está en proceso de adjudicación el de Punta Candor, a la altura de la desembocadura del arroyo, y está adjudicado el situado arriba, en la bajada principal de esta misma playa.
En el caso de Costa Ballena, la playa del complejo urbanístico contará este año con un nuevo chiringuito, se ubicará en la zona de Nuevo Oasis, estando aún en proceso de adjudicación, y se mantiene el ya adjudicado en Pueblo Marinero.
Con estas diez instalaciones para dar servicio lucrativo a roteños y turistas, Rota se presenta como un destino ideal para el descanso y la diversión veraniega. Este año, en el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de chiringuitos se ha intentado que todos los adjudicatarios inviertan en mejores infraestructuras contemplando el cumplimiento de las indicaciones de la Demarcación General de Costas y la normativa medioambiental. Además, desde la delegación de Playas se tiene claro que esta apuesta ayuda igualmente a contribuir a seguir mejorando la imagen de las playas de Rota, galardonadas con varias certificaciones de calidad, entre las que están la Bandera Azul, la "Q" de Calidad, la ISO 9001 y la ISO 14001 o la EMAS.



































Jantonio | Jueves, 10 de Junio de 2021 a las 15:03:14 horas
Pepero.
Al parecer ya casi se conoce el próximo propietario del local que usted se refiere.
Hay que recordar que se puede incurrir en un delito por parte de quien seda la concesión.
Ya veremos que hace la oposición y los demás perjudicados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder