Quantcast
Jueves, 16 de Junio de 2011

La indignación de un indignado


El filósofo vasco Fernando Savater, en las filas de UPyD, está tan indignado con los del movimiento 15-M, que se ha dirigido a los que lo hacen en las puertas del parlamento de Cataluña y les ha dicho que son un “hatajo de mazuertos”. Vamos que  son unos necios y porfiados.

Este señor de UPyD, al igual que hiciera la Sra. Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, del Partido Popular, que dijo que los concentrados sembraban marihuana en la plaza del Ayuntamiento valenciano, no quieren saber que los que se manifiestan lo hacen porque están indignados por las políticas que hacen sus gobernantes y quieren que haya una mejor ley electoral; que todo el mundo tenga un puesto de trabajo y una casa para vivir; que los corruptos, todos, sean juzgados y castigados y estos delitos no prescriban,  que no estén aforados; que cuando una persona ha pedido un préstamo a un banco para invertirlo en la compra de lo que va a ser su vivienda habitual, en el caso de que no pueda seguir pagándolo, que el banco se quede con la vivienda y no tenga que seguir pagando o en el peor de los casos el embargo de los bienes de su avalista; que los derechos adquiridos de los trabajadores y pensionistas no retrocedan porque el capitalismo salvaje que nos gobierna desde el exterior lo imponga.

Señor y señora que no os gusta a las personas que se concentran, les digo que éstos están indignados porque los politicos, de cualquier partido, cuando hay casos de corrupción en sus filas miran para otro lado y hasta dicen poner la mano en el fuego confiando en la honradez del corrupto.  Los indignados del 15-M estarán manifestándose y contarán con la solidaridad de los que no puedan asistir a sus actos hasta en tanto en cuanto no haya un mundo mejor y los politicos, todos,  trabajen por y para los ciudadanos y ciudadanas y que los votos que consiguen por los que les votan cada cuatro años sirvan para servir y no para servirse de ellos.  Otro mundo es posible y sería mejor si se empieza a cambiar las cosas y alguna que otra ley que solamente benefician a los que más tienen.

Me pregunto si al señor Savater y a la señora Barberá ¿no les indigna el tiempo que pierden los parlamentarios de la nación o autonómicos, los concejales de cualquier municipio cuando lo único que hacen es criticarse unos a otros y dejan pasar el tiempo sin arreglar nada; tampoco les  indignan la diferencia de sueldos entre un político con cargo y el trabajador que no llega a cobrar mil euros al mes; no les indignan tantos cargos de confianza en la administración?; hay tantas cosas por las que indignarse que por éso yo me indigno con los que se indignan con este movimiento pacífico del 15-M.  Este movimiento cuyos miembros y los que les apoyan no son un hatajo de mazuertos, como mal dice Fernando Savater, no solamente piden a los políticos que se les escuche sino que lleven a cabo sus propuestas, que no están pidiendo nada que no se pueda realizar.

Ah! También, dijo el Sr. Savater que “este grupo de indignado no representa a nadie”. ¿Este señor piensa que los ciudadanos y ciudadanas se sienten representados y confian en los que nos gobiernan?  Les tendrán un respeto pero dudo que confíen mucho en ellos aquellos que se sienten desprotegidos porque no encuentran trabajo o han perdido sus casas mientras la banca y las grandes empresas siguen inflando sus cuentas.


Juan Manuel Pizones Rico

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.