Quantcast
Redacción 1
Jueves, 03 de Junio de 2021

Fútbol, un negocio sin valores, (por Antonio Del Pilar Lluyot Flores)

Con el paso de los años, el deporte por excelencia ha sufrido una gran pérdida en los valores éticos que este representaba, debido a la transformación de este deporte en un completo negocio.

 

Pudimos ver en jornadas anteriores el intento de creación de la “superliga” europea, que trataba de crear una competición de los clubes más importantes económicamente a nivel europeo, lo cual arruinaría económicamente a los clubes más pequeños.

 

¿Dónde se quedó aquella competición puramente deportiva? Bajo mi modesta opinión, la sociedad debería de dejar de ver tanto a los deportistas como a los clubes, como simples transportadores de un sistema económico y fijarnos realmente en el talento de deportistas, entrenadores y directivos, y volver así a ese fútbol con el que nuestros padres crecieron.

 

Antonio Del Pilar Lluyot Flores

 

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

  • MANOLO

    MANOLO | Viernes, 04 de Junio de 2021 a las 10:36:44 horas

    Pues si, hoy un futbolista cuando ficha por un club, aunque éste sea de Regional, lo primero que pregunta es "Cuanto voy a ganar". Y un claro ejemplo sin ir mas lejos son los dos Clubs locales Rota y Roteña, los cuales pagan un dineral todos los meses a los futbolistas, aparte de pagarles la ficha, mutua, viajes, equipaciones.... Eso sin contar con que hay que poner a su disposición, y pagarlo, un entrenador y asistentes, vestuarios campo..... Todos quieren cobrar, los voluntarios ya no existen salvo para los directivos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.