Segunda movilización de los vecinos de Aguadulce: más ruidosa, más numerosa y con corte de tráfico
La falta de luz en sus viviendas desde hace siete meses los tiene al límite
Segunda movilización de los vecinos de Aguadulce. Más numerosa, más ruidosa y con corte de tráfico para hacerse notar. Están hartos y desesperados por encontrar una solución que les permita volver a tener luz en sus viviendas tras casi siete meses sin suministro y por ello, han emprendido un calendario de movilizaciones que este fin de semana ha tenido dos convocatorias, la del viernes pasado ante el Palacio Municipal Castillo de Luna y la de hoy domingo, en la rotonda de la A-491 situada en la segunda entrada de Costa Ballena.
Minutos antes de las doce del mediodía comenzaban a llegar los vecinos que venían andando desde Aguadulce con nueva pancarta de cabecera en la que se podía leer además de la de "Aguadulce es Rota, no más discriminación", "Alcalde de Rota licencia ya". Y es que estos vecinos, solo esperan que el Ayuntamiento de Rota les pueda dar la licencia que necesitan para la obra de instalación de una caseta de baja tensión que devuelva el suministro al menos, a los 134 vecinos que tienen contador legal de Endesa y están pagando facturas sin tener electricidad.
Según la asociación de vecinos de Aguadulce, desde que se produjo la avería en noviembre de 2020 que llevó a Endesa al corte de luz por la precariedad de las instalaciones, han presentado hasta tres proyectos uno de los cuales, Endesa estaría dispuesto a aceptar, pero necesitan una autorización del Ayuntamiento que no les llega y al que acusan de marear la perdiz. Por eso, en la manifestación de esta mañana, las consignas que se han gritado e incluso alguna pancarta se dirigía directamente a Javier Ruiz, alcalde de la localidad, cuya foto se ha mostrado hoy entre la cartelería que portaban más de 300 vecinos que se han concentrado en un nudo de la A-491 que se ha colapsado.
Los coches que venían desde Chipiona, Costa Ballena, Sanlúcar y Rota se han encontrado en una rotonda totalmente colapsada. Aunque la Guardia Civil ha estado regulando el tráfico y ha intentado equilibrar la necesidad de circular de los conductores con las ganas de protesta de los vecinos, ha sido complicado mantenerlo en algunos momentos puntuales de la concentración.
Los afectados por el corte de luz desde el pasado mes de noviembre han entregado octavillas a algunos conductores explicando su situación y denunciando que llevan casi siete meses sin electricidad en sus casas. Hay que recordar que Aguadulce es un asentamiento dentro del término municipal de Rota de unas 400 viviendas en zona no urbanizada, de las que muchas pagan IBI y 134 tienen contadores legales de luz, pero de momento, nada de eso les vale para recuperar un suministro básico especialmente, para aquellos que tienen ahí su única vivienda en la que residen todo el año. Los ánimos están caldeados.
En la concentración de hoy había mayores, jóvenes y niños, familias completas a un mismo grito: "queremos luz". Es su único objetivo y solo piden al alcalde de Rota que ponga sobre la mesa cuál es la solución viable para salir de esta situación y poder dar pasos en firme porque hasta ahora, según denuncian, a lo que se limita el Ayuntamiento de Rota es a pedirles documentación por duplicado o triplicado, a poner trabas o atribuirle responsabilidades de gestión a la asociación de vecinos de Aguadulce que entienden que se escapa de su labor.
Como gesto de solidaridad, antes de iniciar la protesta en la A-491, han mantenido un minuto de silencio por el guardia civil Agustín Cárdenas, atropellado mortalmente por un conductor que dio positivo en cocaína durante una persecución policial en Jerez la madrugada del sábado.













































































Salas | Lunes, 31 de Mayo de 2021 a las 09:59:50 horas
En estas fotos y sucesivas está la prueba del delito. Hay y habrá mas gente que contadores legales. ¿Por qué?
Culpables de la situacion son los que han pasado la corriente al vecino, los que han visto pinchar la linea y no lo han denunciado. Ahora os toca sufrir las consecuencias. Igual donde vivis regularmemte esto es normal. Igual si. Y el ayuntamiento de Rota tambien es culpable por permitir a base del pago de multas parcelaciones y construcciones sin licencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder