Un día más de reivindicación por unas pensiones dignas y servicios públicos de calidad
Mientras en la plaza Bartolomé Pérez se celebraban los actos militares por el Día de las Fuerzas Armadas, muy cerca, en otra plaza céntrica como la de España, una treintena de personas se manifestaban por unas pensiones dignas y unos servicios públicos de calidad.
De esta forma, en Rota se secundaba la concentración convocada para este 29 de mayo a nivel nacional por la COESPE (Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones). Impulsada por la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, compuesta en su mayoría por pensionistas de Rota, y algunos ciudadanos concienciados con esta lucha, esta cita se ha saldado con algo más de una treintena de personas fieles a sus ideales que siguen, como cada lunes, pidiendo al Gobierno de la nación pensiones justas y la necesidad de evitar recortes en los servicios públicos.
Con su habitual pancarta, que se puede ver cada semana en la plaza de España, los pensionistas y algunos roteños que se suelen sumar a esta convocatoria, han vuelto a gritar alto y claro sus reivindicaciones.
Bajo un calor que ya empezaba a apretar, desde las once a las doce de la mañana, han estado abanderando la lucha en la calle por mejores recursos públicos para todos.
Al igual que en el resto de convocatorias que se han celebrado en España, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se recoge la preocupación de ver cómo desde "la Unión Europea tratan deimponer directivas como el Plan Pan Europeo de Pensiones (PPEP), que buscan convertir el derecho a una pensión digna en un negocio financiero cautivo de la banca especulativa. Una banca privada, que a pesar de todas las ayudas recibidas después del 2008, sigue tratando de parasitar sobre el sector público ganancias a costa de los derechos sociales".
Para justificar esa privatización, según los pensionistas, tratan de construir un "falso relato" sobre la insostenibilidad del sistema, a la vez que lo cargan de gastos impropios y reducen sus ingresos bajando las cotizaciones que ingresa la Seguridad Social para aumentar las ganancias de las empresas.
Para este colectivo, el sistema es solvente y no necesita más recortes, sino revertir las "retrogradas reformas impuestas en los últimos años".
Por ello, exigen al Parlamento que ponga de inmediato en marcha una auditoría sobre la Seguridad Social que explique cuáles han sido los ingresos y gastos del sistema desde su constitución en 1963; denuncian el intento de privatizar parte de las cotizaciones de la Seguridad Social hacia fondos privados de pensiones; denuncian el nefasto resultado de la privatización de la sanidad y los servicios de residencias que se han mostrado ineficaces y mortales para decenas de miles de mayores con la crisis de la Covid-19.
Ante esta situación, COESPE sigue haciendo un llamamiento a los pensionistas para seguir recogiendo firmas y promoviendo resoluciones en ayuntamientos y Parlamentos autonómicos de la exigencia de la auditoría de la Seguridad Social; seguir explicando en las calles, asociaciones, centros de trabajo y estudio el carácter regresivo de las reformas que amenazan y el peligro que supone para los pensionistas actuales y futuros.; así como preparar para el próximo 16 de octubre, desde cada rincón del país, una marcha sobre Madrid en defensa del sistema público de pensiones, contra las privatizaciones de las cotizaciones sociales, de la sanidad y de las residencias de mayores.















































MANUEL | Martes, 01 de Junio de 2021 a las 13:22:26 horas
Debéis cambiar las formas de tratar a la gente. No se le puede echar una bronca al que no va, el respeto debe estar por encima de todo. Si queréis que acudan a las concentraciones hay que hacer pedagogía explicando el por qué de la concentraciones, los fines y la utilidad, que estáis por encima de ideologías y partidos.
Y no, no es cuestión de "a palabras necias oídos sordo", hay que escuchar aunque la crítica no guste, no tenga sentido o quién la haga esté desinformado. Un buen debate convence mas que "hacerse el sordo". No hay nadie mejor que el que está convencido.
Salud y Libertad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder