Diario del año del coronavirus
¡A mí los españoles!
por Balsa Cirrito
Tenía yo un amigo que solía decir: “si alguna vez me peleo en una discoteca, seguro que salgo bien parado, solo tengo que gritar ¡A mí la Legión!, y todos los legionarios y exlegionarios presentes vendrán a ayudarme”. Según me explicó, el código de honor legionario obliga a apoyar a todos los miembros del cuerpo “con razón o sin ella”. En política, por lo que vemos, ocurre todo lo contrario.
Quiero decir que no deja de sorprenderme que partidos a los que la palabra España no se les cae de la boca ni un instante, den tan pocas muestras de patriotismo cuando España tiene un conflicto exterior, situación que suelen aprovechar para atacar al gobierno de turno, y da igual cuáles sean las circunstancias.
Por supuesto me refiero al conflicto con Marruecos. Se mire por donde se mire, la actuación española ha sido impecable, al menos desde el inicio de la crisis (en los pasos previos es verdad que hubo alguna ligereza), y como tal ha sido alabada en toda Europa. Sospecho que algunos de nuestros políticos son tan tan españoles que no se enteran un pimiento de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, situación que me temo que los puede llevar al ridículo. Porque yo no sé qué esperaban estos patriotas de camiseta, ¿que España abriera fuego contra los menores que asaltaban las vallas? ¿Que mandara la Acorazada Brunete?
Marruecos se ha equivocado y ha fracasado lamentablemente en su estrategia, porque España no ha cedido y la Unión Europea apoya a nuestro país sin fisuras. Si a esto añadimos que Alemania también tiene problemas gordos con nuestros vecinos del sur, se pueden imaginar a dónde vamos a mandar a Mohamed VI y a toda su corte mora. El único triunfo que podrían tener los magrebíes sería precisamente que los españoles nos enfrentásemos entre nosotros por esta causa. Cuando Abascal llega a Ceuta para gritar, no es a España a quien defiende, sino a Marruecos.
Pero para demostrar lo que decía hace un par de párrafos, sobre cómo se ve en Europa esta crisis, pongo aquí dos documentos. Matteo Salvini, que firma el primero de ellos, es el líder de un partido italiano de extrema derecha, algo así como el equivalente de Abascal en aquel país. Y esto es lo que publica Salvini en sus redes:
(Traduzco) (Al lado de la bandera española): “ Encuentra las diferencias. En Ceuta el ejército desplegado y 4800 expulsados en pocas horas”. (Al lado de la bandera italiana): “El alcalde del Partido Demócrata invita a Palermo a la nave de una ONG alemana con 415 personas a bordo”.
Otro ejemplo, en este caso el del famoso periodista italiano, también muy de derechas Giuseppe Cruciani.
Dice Cruciani en las redes (Traduzco): “¿Migrantes? En España, un gobierno de izquierdas responde desplegando el ejército y haciendo retroceder a la gente. Es un país que defiende las propias fronteras. Un estado serio actúa como España”.
Observen como la extrema derecha italiana babea viendo de la manera que se comporta el gobierno español, mientras que la extrema derecha española está a punto de sufrir un síncope de indignación nacional. (Parece ser que en lo del extremismo ultraderechista le ganamos en fervor a la patria de Mussolini).
Mi amigo, ese del que les hablaba al principio, creo que nunca tuvo ocasión de gritar su A mí la Legión porque nunca se peleó en una discoteca, y porque, en realidad, es un tipo muy pacífico. En España no estaría mal que algunos patriotas tomaran nota de la costumbre legionaria, y que cuando un gobierno gritara A mí los españoles, que, al menos, no ayudaran a los enemigos. Si no es mucho pedir.



































Rebelderota | Domingo, 06 de Junio de 2021 a las 08:04:18 horas
Normalmente cuando uno se da que sabe de algo es queno sabe de eso que dice verdad Roberto?.
Como es normal los que son del PSOE defienden su política a toda costa pero es que hay cosas indefendibles y por eso hay tonto utiles . La cuestión de Marruecos y el Sahara es complicado y ningún gobierno desde 1978 ha hecho nada por este pueblo .
Lo que si hay unas cuantas cosas claras , primero que la política internacional de este gobierno del PSOE ,IU y Podemos es nula y la que hubiera es mala en vista del escaso apoyo internacional por la agresion a nuestros territorios incluido de quien posee Bases militares en nuestro país lo cual es más vergonzante aún. Segundo se supone que si el sátrapa de Marruecos tiene problemas enel sur de su frontera no pone los ojos en Ceuta , Melilla y Canarias que son su siguientes objetivos por lo cual todos los gobiernos que ha tenido España están entre reconocer el Sahara o que se lo apropie Marruecos . Tercero Marruecos es una amenaza para nuestro país sea dela forma que sea , quienes no lo ven y aún piensan en cómo nuestro amigo vecino es que están en un mundo de fantasía .
Y por cierto “ Roberto” no me interesa el PP como para votarlo en las próximas elecciones ni soy de de derecha pero si a ti te gusta calificarme así que voy hacer ,como dije siempre hay tontos utiles del socialismo .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder