Quantcast
Jueves, 22 de Abril de 2010

La Policía Nacional se niega a trabajar en Feria

[Img #1223]El Sindicato Unificado de la Policía Nacional de Rota (SUP), ha decidido en una reunión celebrada el pasado 12 de abril, no realizar ningún tipo de servicio extraordinario de cara a las próximas semanas, algo que afetará directamente a la Feria de Primavera de Rota. Esta medida se produce como presión y protesta ante la insignificante cantidad de dinero asignada a los servicios que con carácter extraordinario realiza este cuerpo de seguridad.

Desde el SUP no tienen problemas en destacar que su principal queja es la de que la retribución por cada jornada trabajada, incluso noches de festivos, se pagan a 60 euros, una cifra muy inferior a lo que cobra un agente de la Policía Local por el mismo trabajo. Este sindicato mayoritario, respaldado por el 95% de la plantilla de policías nacionales, no piensa aguantar más el agravio comparativo que existe entre ellos y la Policía Local que llega a cobrar por lo mismo hasta tres veces más. Además, en su queja y como argumento para dar por válida esta medida de protesta que secundará la amplia mayoría de los agentes, hacen constar que permanecerán en esta decisión hasta que se revisen las cuantías que están congeladas desde hace una década "mermando la economía de los policías".

Esta medida de presión afectará directamente a la seguridad ciudadana sobre todo teniendo en cuenta que se aproxima la Feria de Primavera donde si la situación no cambia, sólo habrá entre 5 y 8 policías nacionales por turno en la calle.

Dice el SUP que se han agotado todas las vías de comunicación con la Administración "que simplemente nos ha ninguneado no habiendo ni siquiera estudiado ninguna de las reivindicaciones presentadas tanto a nivel local como nacional".

En la misma línea, han querido denunciar la "penosa" situación que padece  la  Base Aeronaval de Rota que en 1991 tenía asignados cinco inspectores de Policía de manera específica para materia de fronteras y extranjería, y que además la comisaría de Rota tuvo Grupo de Extranjeros hasta el año 2001, algo que quedó suprimido en el año 2002 a pesar de seguir abierta una frontera internacional con vuelos comerciales y un flujo de ciudadanos extranjeros que superaba las 5.000 personas anuales. De hecho, explican, en la actualidad dichas funciones de control de puerto y aeropuerto de la Base de Rota, informes de extranjeros, procedimientos de expulsión y regularización, requisitorias judiciales así como otras funciones en  competencia de extranjería, son realizadas por tan solo dos funcionarios de la comisaría roteña que, sin tener puesto de trabajo específico asignado ni formación especializada, asumen diariamente las funciones que deberían estar asignadas a un Grupo completo de Extranjería.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.