Una casa a medida para personas con problemas de movilidad
Una vivienda debe adaptarse siempre a la persona que vive en ella, ya sea una persona sana o con alguna discapacidad motora.
En los últimos años hemos sido testigo de cómo por lo general los arquitectos diseñan una casa con medidas para personas con problemas de movilidad totalmente distintas a las habituales, y tomando siempre en cuenta las necesidades que esta requiera.
Aunque pueda ser un poco más complicado, ya que todo debe ser personalizado, la realidad es que una casa a medida para personas con problemas de movilidad es la mejor alternativa. Por esta razón, se debe considerar que cada detalle es primordial para la felicidad de todos lo que disfrutarán de la obra.
Características de una casa a medida para personas con problemas de movilidad
Una casa a medida para personas con movilidad reducida, debe contar con ciertas características. A continuación, te mencionaremos las principales.
Ascensores domésticos
Una casa a medida para personas con problemas de movilidad debe contar con ascensores domésticos Stiltz, la mejor alternativa para obras de diferentes niveles y que brindan una comodidad única.
Sin embargo, lo más recomendable es que sean de un solo nivel, ya que en muchos de los casos las personas con problemas de movilidad necesitan de una silla de ruedas, que también puede usarse sin ningún tipo de problema en un ascensor doméstico.
Áreas extras
Por otra parte, las cocinas y habitaciones o cualquier otro espacio interno deben contar con áreas extra para que pueda moverse con facilidad. Además, los lugares como la sala o habitaciones deben estar libres de alfombras y bordes en el piso así como los muebles deben ser pocos para poder crear mayores espacios. Igualmente, agregar un área para que la persona pueda gozar de un espacio personal y colocar su silla de ruedas, muletas o alguna otra herramienta con la que cuente.
Muebles de fácil movilidad
Otro punto importante es el espacio en el comedor, que debe tener un diseño muy práctico y con muebles de fácil movilidad. De esta manera, se permite el uso adecuado de los implementos que mencionamos anteriormente.
Habitación a medida
Uno de los puntos más importantes para diseñar una casa para personas con discapacidad es la habitación. Ese espacio deber ser el que en su mayoría cuente con el mayor número de metros cuadrados, ya que seguramente sea donde la persona pase su mayor parte del tiempo.
Baño adaptado
Como toda habitación, debe poseer su propio baño y esta no será la excepción. Por supuesto, tiene que estar enfocado en cumplir con la mayor comodidad posible.
Por ejemplo: el inodoro o retrete, debe ser bajo y con el suficiente espacio para moverse de lado a lado. De esta manera, la persona podrá optimizar mejor el espacio, así como la ducha, que debe contar con un asiento rebatible al que se pueda acceder de lado.
Puertas de fácil acceso
Ya por último, estas casas deben contar con puertas de fácil acceso, una terraza y hasta un espacio recreativo para que se pueda divertir con seguridad y de acuerdo a sus necesidades.
En conclusión, una casa para personas con problemas de movilidad debe brindar mucho espacio libre, muebles adaptables y áreas personalizadas y con fácil acceso.
Aunque hace muchos años no era posible, en la actualidad se puede acceder a un ascensor doméstico, un equipo que ofrecerá excelentes soluciones a la persona y familiares por un costo accesible.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27