Este verano tampoco funcionará el programa de conciliación laboral "El Recreo"
"El Recreo", programa municipal que ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar a aquellos padres que tiene que desempeñar su jornada laboral cuando sus hijos menores están de vacaciones, no se pondrá en marcha este año. Según ha anunciado hoy mismo el Ayuntamiento de Rota, la situación que todavía se vive con la pandemia hace "prácticamente imposible" que se pueda contar con todas las garantías y seguridad que requiere su desarrollo dado el alto número de menores que suelen participar cada verano. Por esta razón, se ha anunciado, como ya ocurriera el verano pasado, que no se contará con "El Recreo" que además, está basado principalmente, en actividades lúdicas, grupales y dinámicas, que imposibilitan poder mantener distancias de seguridad y otras medidas aún en vigor para la lucha contra el coronavirus.
Al no tener garantías de poder ofrecer un espacio seguro para los menores que suelen participar, así como para los propios monitores, es por lo que se ha tomado esta decisión.
Desde el gobierno local han indicado que a pesar de la evolución de la vacunación y la pandemia, los ministerios de Sanidad y de Educación junto con las comunidades autónomas han acordado ya mantener las medidas preventivas de cara al próximo curso a nivel de uso de mascarillas, distancia de seguridad, ratio de alumnos, etc., así como los protocolos que han funcionado durante este curso en los centros. Así las cosas, y teniendo en cuenta que de cara al próximo curso se mantendría un panorama similar a este, el Ayuntamiento considera no solo complicado sino también arriesgado organizar un programa como "El Recreo" en que se mezclan niños de distintas edades y de distintos colegios de la localidad, y que por tanto, rompe por completo con la dinámica y protocolos que durante este curso han conseguido minimizar contagios en las clases.
Además, cabe destacar que en estos meses previos en los que habitualmente se inician todos los trámites y recursos que requiere este programa, la situación de contagios y de vacunaciones tampoco ofrecía las garantías ni la seguridad normativa suficientes y necesarias para poner en marcha un programa de estas características.
Por todo ello, a juicio del Ayuntamiento, la seguridad es un criterio superior en este caso.

































Papichulo | Domingo, 23 de Mayo de 2021 a las 16:29:25 horas
Sr alcalde,seria mucho pedirle un poquito de coher3ncia?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder