El lunes arranca la campaña de desratización y desinsectación de cara al verano
El próximo lunes, 24 de mayo, arrancará la campaña de desratización y desinsectación programada por la delegación municipal de Salud Pública que se pone en marcha cada año por esta época de cara a la época estival.
Tal y como ha explicado la delegada responsable del área, Laura Almisas, se trata de una actuación integral enmarcada en los Planes Integrales de Desinfección y Desinsectación de Rota, que abarcará todo el municipio, desde el recinto ferial y toda la zona de nueva construcción a la zona centro y barriada de El Molino.
Esta primera campaña, que se llevará a cabo durante la próxima semana, se completa con una segunda campaña programada para otoño, así como con todas las actuaciones que se ejecutan durante todo el año para atender los avisos de los ciudadanos.
Según el calendario de trabajos previsto por la empresa especializada South Pest Ecp S.L., durante el lunes 24 y martes 25 de mayo, las labores se centrarán en la Zona A, comprendida entre Virgen del Mar hasta la avenida Carlos Cano, de avenida Carlos Cano hasta la calle Zoilo Ruiz-Mateos, y de Zoilo Ruiz-Mateos y avenoda de la Marina hasta Virgen del Mar.
Durante la jornada del 26 de mayo, la campaña se llevará a cabo sobre la Zona B, comprendida entre la avenida de la Marina hasta Zoilo Ruiz-Mateos, y la avenida María Auxiliadora abarcando polígono industrial y el polígono nuevo.
El jueves 27 de mayo se actuará en toda la Zona C, comprendida entre las avenidas María Auxiliadora, la Marina, Diputación, calle de los Toreros, y la avenida la Matea hasta la avenida de la Libertad (zona La Matea).
Finalmente, el viernes 28, la campaña se centrará en la Zona D, comprendida entre las avenidas de Punta Candor con la avenida Luis García Montero, la avenida Alfonso Perales, avenida Ecos del Rocío y Antonio Pacheco Castellanos, avenida Diputación hasta la avenida de los Toreros comprendiendo todas las calles de la zona nueva.
En esos días de tratamiento y debido a los productos aplicados, pueden aparecer un mayor número de insectos, por ello, los servicios de limpieza se encontrarán activados para su posterior recogida.
Desde la delegación de Salud Pública se indica a los ciudadanos que al igual que se hace en cualquier otra situación, si detectan la presencia de este tipo de animales, sobre todo si se trata de roedores, deben avisar a la propia delegación, al teléfono 956 84 64 30 o bien a través del correo [email protected].

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120