Belén López y Manuel Bueno serán quemados por el “El Camaleón”
El próximo jueves 23 de junio se celebra la noche de San Juan y como es habitual en la localidad, se llevará a cabo la tradicional quema de juanillos en varias barriadas y puntos céntricos del municipio. Es la forma que tienen desde hace años los roteños de celebrar la llegada del solsticio de verano y por tanto, la noche más corta del año.
Entre las distintas hogueras que se organizarán, aunque no es de las más antiguas que se encienden, sí es una de las que mayor fuerza ha cogido en los últimos años. Se trata de la quema que celebra la peña cultural cadista de Rota "El Camaleón", que tiene lugar en la avenida de María Auxiliadora y cuenta con ocho años de tradición.
En esta edición para 2011, los personajes que llevarán a la hoguera los cadistas son dos conocidos roteños elegidos por la junta directiva de la peña en sesión extraordinaria como una forma de homenajearlos. Se trata, por un lado, de la ciclista roteña más internacional de Rota, Belén López Morales, a la que la peña "El Camaleón" quemará por sus méritos deportivos y académicos conocidos por todos los roteños. El otro personaje que la esperará junto a las llamas que prenderán a las doce de la noche, será Manuel Bueno Pérez, actual director del colegio San José de Calasanz, de quien la peña cadista destaca sus años de labor docente y su trabajo al frente de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer "El Arenal".
Ambos estarán representados por dos muñecotes que se colgarán desde primera hora de la tarde esperando que el fuego característico de la noche de San Juan los queme.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22