Preocupación por la decisión de la Junta de eliminar una línea de Infantil del colegio Luis Ponce
El colegio Luis Ponce de León de Rota contará con una línea menos del ciclo de Infantil de 3 años de cara al próximo curso escolar, según ha notificado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Una decisión del gobierno andaluz que no comparte ni el equipo directivo de este centro educativo, ni el AMPA ni el gobierno municipal que ya han hecho llegar al consejero Javier Imbroda la necesidad de mantener esas 25 plazas que se pretenden eliminar para el curso 2021/22.
La preocupación de esta comunidad educativa la ha trasladado esta mañana la delegada de Educación, Encarnación Niño, poniendo sobre la mesa que de momento, no saben a qué se debe esta decisión de la Junta máxime cuando en la oferta educativa para alumnos de 3 años de Rota, se incluía que el Luis Ponce de León contaría con 50 plazas, es decir, dos líneas, que ahora durante el procedimiento de escolarización se ha visto reducida a una.
Encarnación Niño confía en que el consejero de Educación rectifique y valore su decisión en aras de una mejor calidad educativa para todos manifestando que en principio, no habría motivos para eliminar estas plazas que de llevarse a término, perjudicaría a aquellas familias que pusieron como primera opción el colegio Luis Ponce contando con que este tendría 50 plazas para niños de 3 años, y ahora, si se reducen a la mitad, tendrán que ser reubicados cuando quizás, algunos padres, si hubieran sabido que este centro solo iba a contar con la admisión de 25 alumnos nuevos para el inicio de esta etapa, habrían elegido otra opción.
Ante esta situación, tanto el equipo directivo del colegio afectado, como el AMPA y el propio alcalde de Rota, Javier Ruiz, se han dirigido a la Consejería de Educación con escritos reclamando que no se elimine esta línea de educación Infantil de 3 años.
La delegada de Educación ha indicado que la ley educativa permite que aunque la ratio por aula sea de un máximo de 25 alumnos, también puede haber menos, favoreciendo con ello un alivio en las distintas unidades escolares con una bajada del número de alumnos que siempre resulta beneficiosa, especialmente, cuando se ha detectado cada vez más, la presencia de escolares con necesidades educativas especiales (NEE).
Para Encarnación Niño, con esta petición no se está pidiendo a la Junta de Andalucía que se inviertan más recursos en Rota, sino que al menos, se mantengan los que ya están.
La decisión de la Consejería de Educación ha generado desconcierto en los padres que se verán afectados ya que optando a matricular a sus hijos en un colegio donde había 50 plazas disponibles, ahora se enfrentan a solo 25 plazas suponiendo que la demanda será mayor que la oferta y muchos niños tendrán que ser reubicados en otros colegios de la localidad.
La delegada de Educación, Encarna Niño, ha indicado además, que Rota tiene una importante población flotante, debido a los militares tanto españoles como norteamericanos que instalan su residencia en el municipio y necesitan plazas para escolarizar a sus hijos mejores y esta eliminación de una línea de Infantil de 3 años no beneficia.
A la espera de la respuesta del consejero de Educación a los escritos enviados por el Luis Ponce de León, el AMPA y el propio alcalde de Rota, la delegada municipal confía en la receptividad de Javier Imbroda para que apueste por una educación de calidad manteniendo los recursos de los que ya se disponen y no recortando en plazas escolares en principio, sin motivo que lo justifique.


































Javieres | Miércoles, 19 de Mayo de 2021 a las 23:38:19 horas
El desmantelamiento de la educación y la sanidad pública en beneficio de la concertada y privada es un hecho tan real como que la gente humilde vota al PP o Vox. Muchos trabajadores prefieren votar a la derecha a sabiendas o ignorando, y esto si que es grave, que cuando sus hijos lleguen a la universidad lo van a tener muy crudo o que el copago en la sanidad, que ya impuso Rajoy, se multiplique por diez o tengas que ir a un médico privado porque pedir cita con tu médico será un imposible. Y no hablo de que esto sea a 20 años vista, esto será cuando el PP y Vox gobiernen, pero a los trabajadores les dá igual eso. La gente habla de gobierno social comunista pero nadie habla de que no se ha recortado ni un derecho de los trabajadores. El PP en la anterior crisis recortó el cobro a los parados, puso el despido muy barato al empresario, se fomentó los contratos basuras, el copago, subieron los créditos universitarios, recortaron becas. Pero, como ya he dicho, eso a los trabajadores les dá igual. O no? Cervecitas y libertad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder