El PP comienza hoy su andadura en minoría al frente del Ayuntamiento
Eva Corrales ha iniciado esta mañana su nueva agenda como alcaldesa de Rota al frente de un gobierno que en principio, estará en minoría formado por siete concejales frente a 14 en la oposición. Tal y como ya apuntó el pasado sábado al término del pleno de investidura, le queda por delante una laboriosa tarea de reorganización del Ayuntamiento. Y es que aunque el cargo para el que se ha sido elegida en las pasadas elecciones no es nuevo para ella, ya que desde el pasado mes de noviembre ha sido regidora del Consistorio cuando Lorenzo Sánchez abandonó la Alcaldía por motivos de salud cediéndole el bastón de mando, ahora lo hace en unas circunstancias muy diferentes a como ha venido ejerciéndolo hasta ahora. Para empezar lo hace sola, sin sus antiguos socios de gobierno con los que ha estado al frente del Ayuntamiento los últimos ocho años, pero fundamentalmente, lo hace con un menor número de concejales para asumir las distintas delegaciones lo que hará más difícil la tarea del reparto de responsabilidades teniendo en cuenta las numerosas delegaciones que a día de hoy tiene la Administración local.
Por ello, tal y como ya apuntó durante la jornada de conformación de la nueva Corporación municipal hace dos días, una de las principales tareas será la de reorganizar las delegaciones y reagruparlas de modo que los siete concejales con los que cuenta, incluida ella, puedan dirigirlas con eficacia. La intención de Eva Corrales es dar continuidad al proyecto que iniciaron hace ocho años y sobre todo, no dejar parado al Ayuntamiento en estos momentos tan difíciles. Con la convocatoria próxima de un pleno extraordinario para llevar los puntos más urgentes y lo demás, hacerlo por decreto para dar prioridad a aquellas decisiones más relevantes para el funcionamiento interno de la administración, Eva Corrales iniciará sus primeras gestiones. Consciente de que gobierna en minoría, la alcaldesa ha mostrado su predisposición en llegar a acuerdos con el resto de partidos, principalmente, con sus antiguos socios de gobierno, Roteños Unidos.
Esta mañana, lo primero que ha hecho la regidora ha sido mantener una reunión con el grupo de concejales del PP a primera hora para ir comunicando cómo se irá desarrollando la reorganización en los próximos días. Aunque todavía no se ha hablado del reparto de delegaciones entre los nuevos concejales, según ha podido saber este medio, será entre hoy y mañana cuando se den a conocer y los munícipes tomen posesión de sus nuevas responsabildiades. Mientras, Eva Corrales ha estado toda la jornada de hoy dando continuidad a la gestión que ya venía ejerciendo como alcaldesa meses atrás con el fin de que el Consistorio no se quede estancado en estos días de inicio de legislatura.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96