Los bares abrirán hoy hasta la medianoche y los pubs hasta las 2 de la madrugada
Era una medida esperada desde hacía meses y aunque la crisis sanitaria del coronavirus continúa, la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia, reclamaba una mayor flexibilización en los horarios de apertura que por fin, les ha llegado.
Este sábado, los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las doce de la noche y las discotecas y los pubs, que llevan meses cerrados por su actividad nocturna, podrán hacerlo hasta las dos de la madrugada.
Termina así, y se espera que por mucho tiempo, una restricción que ha hecho tambalear las cuentas de más de un establecimiento de hostelería y del ocio nocturno, por lo que este fin de semana se recibe por parte de los hosteleros con mayor ilusión. Hay que recordar que hasta esta noche, Andalucía está abierta perimetralmente solo entre provincias y que será llegada la medianoche cuando la comunidad autónoma abra sus fronteras y pueda recibir visitantes de otros puntos del país. Eso, unido al buen tiempo que debe imperar en las próximas semanas, da un balón de oxígeno a los sectores especialmente relacionados con el turismo.
Adiós al toque de queda
La noche de ayer viernes fue la última con toque de queda y tener que volver a casa a las 11 de la noche, a partir de ahora, habrá libertad para el movimiento, pero las autoridades piden prudencia porque el coronavirus, no se ha ido.
Prudencia piden también los dueños de los bares que hoy sábado trabajan con mayor alegría porque por fin podrán ofrecer a sus clientes un servicio de cenas normal, o al menos, decente, sin tener que echar a la clientela prácticamente masticando el último bocado y servir mirando el reloj.
Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque a partir del 9 de mayo los aforos se amplían, para el servicio de este sábado, todavía quedan restringidos a seis comensales en terrazas exteriores y cuatro en interior. A partir de las 00.00 horas del domingo, cuando decaiga el estado de alarma a nivel nacional, ya se permitirá que las personas sentadas en una misma mesa sean 8 en interior y 10 en exterior. Pero este sábado, aún no cambia esta restricción.
Que los bares puedan abrir este sábado hasta las doce de la noche lo permite una decisión excepcional tomada por la Junta de Andalucía para evitar una hora que quedaba en una especie de vacío ya que si las medidas entraran en vigor a las 00.00 horas como ha venido siendo habitual, hoy sábado, los roteños tendrían que recogerse a las 11 de la noche, con el toque de queda, pero podrían volver a salir a las 12 de la noche, cuando cae el estado de alarma. Lo que ha hecho la Junta es adelantar la entrada en vigor de esta primera fase de estabilización en la desescalada a las 11 de la noche para evitar una hora muerta en la que habría que irse a casa o cerrar los bares a las 11 para poder volver a abrirlos o salir a la calle a las 12.
Hay que recordar que estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio comenzará la segunda fase de este proceso de desescalada para alcanzar la normalidad, y habrá que ver las nuevas medidas que se van flexibilizando especialmente, en horarios de cierres de bares y ocio nocturno o aforos. Será a partir del 21 de junio, coincidiendo con el inicio del verano, cuando comience la que desde la Junta de Andalucía han llamado la fase de normalización aspirando a tener un verano seguro y productivo en términos turísticos y económicos.
Rotaldia | Sábado, 08 de Mayo de 2021 a las 18:28:05 horas
El alcalde: amigo de la bares a costa de todo.
Le debió de molar Ayuso, pero este no se acerca ni de lejos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder