Quantcast
Jueves, 22 de Abril de 2010

Un profesor de Luis Ponce agredido por un padre

Los profesores del colegio público Luis Ponce de León se han plantado ante la agresión que uno de sus compañeros ha sufrido por parte del padre de un alumno. Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de abril cuando, según explica el centro en un comunicado, a la salida de las clases, el padre de un alumno agredió y amenazó a un maestro de este centro por el hecho de haber corregido la actitud de uno de sus hijos durante el recreo y separarlo de otro alumno con el que se estaba peleando. Ante esta actitud agresiva, la comunidad educativa de este centro no entiende por qué se ataca a un maestro por ejercer simplemente su labor y cumplir con su obligación. Por ello, los profesores se han plantado y han mostrado de forma rotunda su rechazo "al comportamiento de personas como éstas que intentan quitar la autoridad y dignidad de los docentes".

El claustro de profesores ha querido ser muy tajante en un comunicado público con el que pretenden, además de con una pancarta colgada en el patio del centro que rechaza la violencia en las aulas, transmitir un mensaje muy claro. En primer lugar, solidarizarse con el profesor agredido y mostrarle su apoyo y en segundo lugar, rechazar la violencia en las aulas por insignificante que sea "porque hechos como el que denunciamos suponen el desprecio más absoluto hacia el profesorado".

 

Teniendo en cuenta la repercusión negativa que este tipo de situaciones crea en la labor de los profesores y en la educación del alumnado, han pedido el apoyo de la Consejería de Educación para que empiece a tener en cuenta la conflictividad en los centros de Primaria. En la misma línea, hacen un llamamiento a las familias y a la comunidad educativa en general porque aseguran que su labor "no se puede llevar a cabo sin el reconocimiento y apoyo de la sociedad entera".

Como muestra colectiva de rechazo a la agresión ocurrida la pasada semana, los profesores realizaron en el día de ayer un paro testimonial de diez minutos de silencio antes de iniciar la jornada escolar. Una acción que encabezará otras que el claustro y el Consejo Escolar tienen previsto desarrollar en próximos días.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.