Quantcast
Redacción
Martes, 27 de Abril de 2021

A partir del jueves los roteños podrán viajar a otras provincias andaluzas

[Img #145283]Andalucía ha empezado la desescalada en esta cuarta ola de la crisis sanitaria y ha decidido relajar las medidas restrictivas tras ocho días consecutivos de bajada de la tasa de incidencia.

 

Esta tarde, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras analizar los datos con el comité de expertos, ha decidido que a partir de las 00.00 horas del 29 de abril los andaluces puedan moverse entre provincias sin causa justificada. Esto es, que aunque la comunidad andaluza sigue cerrada, y nadie puede entrar ni salir sin causa de necesidad, los andaluces sí podrán moverse por las ocho provincias, algo muy esperado por la población y en especial por el sector hostelero y hotelero. 

 

Es la principal novedad de la comparecencia del presidente de la Junta que ha llamado a la prudencia aunque los datos hayan mejorado.

 

[Img #145285]El resto de medidas, se resumen en que se mantiene el toque de queda de 23.00 a 06.00 horas; se permite la actividad comercial hasta las 22.30 horas y a la  hostelería y restauración hasta las 23.00 horas pudiendo los bares, restaurantes y cafeterías mantener clientes hasta esa hora  pero no admitiendo a nuevos a partir de las 22.30 horas. 

 

Desde el gobierno andaluz explican que aunque pueda parecer una incongruencia que un cliente pueda estar en un bar hasta las 11 de la noche cuando el toque de queda es a la misma hora, se ha fijado de este modo porque puede haber personas que vivan cerca del bar, por lo que queda relegado a la responsabilidad individual el hecho de salir de un establecimiento hostelero y llegar a casa antes de las 23.00 horas ya que venir de consumir en uno de estos locales no es causa justificada para no cumplir con el toque de queda.

 

Las mesas en bares y restaurantes siguen estando obligadas a ser de seis comensales como máximo en exterior y cuatro en interior.

 

Por otro lado, se mantiene el cierre perimetral de municipios de más de 5.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes; y el cierre perimetral y de actividad no esencial de municipios en más de 5.000 habitantes con incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El riesgo en los municipios de menos de 5.000 habitantes será evaluado de manera individualizada.

 

Las medidas entran vigor a partir de las 00.00 horas de este jueves 29 de abril, a las puertas de un puente festivo en Rota en el que coincide jornada escolar festiva el 30 de abril, el 1 de mayo festivo nacional y el 3 de mayo festivo local.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.