El PP consigue apoyo del pleno para acelerar que se saque a concurso los locales municipales cerrados
Desde la pasada semana el Partido Popular ha venido haciendo ruta por algunos de los locales municipales que están cerrados criticando la poca gestión que en este sentido, considera que está haciendo el gobierno local cuando, si se sacaran a concurso para su concesión, estos podrían generar empleo y ayudar a poner en marcha nuevas actividades económicas para dar servicio a las zonas en las que se encuentran.
Con esta premisa, elevaron una moción al pleno municipal celebrado en la tarde de ayer jueves, que contó con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación municipal.
Según ha explicado el PP, dado que cada local municipal cerrado se encuentra en una situación diferente, se ha solicitado, de forma oficial, información detallada de cada uno de ellos: situación del local en cuestión, fecha de la última concesión, previsión de que salgan a licitación, etc., de modo que se pueda saber con exactitud en qué condiciones están estos chiringuitos y quioscos que los populares insisten en que serían una fuente de ingresos para las familias concesionarias además de que generarían beneficios al propio Ayuntamiento por la renta de alquiler.
Desde el PP se reconoce que entre todos los locales citados en estos días atrás, como el de Costa Ballena, el situado en el parque "El Mayeto", el de Cruz del Rompidillo, en Bar Rompidillo, etc., los hay que tienen una situación más complicada que otros pero algunos tienen una situación tan privilegiada, como el edificio circular de la avenida del Mar de Costa Ballena en primera línea de playa y que sin embargo, lleva desde 2003 cerrado, que cualquier autónomo querría explotar.
Por eso, al PP no le vale la excusa de que este local que lleva 17 años cerrados esté en este estado por estar inmerso en un procedimiento judicial complicado, ya que aseguran que ha habido tiempo necesario para dar soluciones a la situación. Según los populares, el gobierno local debe buscar la estrategia procesal idónea, que deshaga el nudo y le permita recuperar la posibilidad de poder sacar a concurso su concesión, ya que de lo contrario, han dicho, mantener esta situación sería un fracaso de todos.
De la misma forma, los populares han recordado que hay otros locales que en principio no deben tener ninguna dificultad para que salga adelante su concesión como ocurre con el bar del Club de Pádel Bahía de Cádiz, que aunque en la actualidad mantiene sus pistas abiertas, desde que el Ayuntamiento recuperó la concesión en el año 2018, mantiene el bar cerrado, negando tanto la posibilidad de autoempleo y otros puestos de trabajo, como la prestación de servicios de calidad de la que antes disfrutaban tanto aficionados a este deporte como las familias que lo frecuentaban.
En la misma línea en la que se han venido expresando con anterioridad, el PP insiste en que sacar a licitación estos locales cerrados solo trae consecuencias positivas para la economía local y el empleo y por ello, en el pleno volvió a poner sus argumentos sobre la mesa consiguiendo el apoyo del resto de grupos que entienden como positivo que se agilicen los trámites.
Ahora, con esta moción aprobada por unanimidad, el partido proponente espera que la situación cambie y se le dé celeridad a los procesos necesarios para poder sacar a concurso la explotación de los diferentes locales. En cualquier caso, el PP asegura que estará pendiente de que se cumpla esta propuesta emplazando al gobierno municipal a volver sobre el asunto el próximo mes de septiembre para interesarse por los trámites realizados y el avance de la gestión de los locales.































Josele | Viernes, 23 de Abril de 2021 a las 19:04:15 horas
La gente se acostumbra a la ayuda y a la subvención y lo que hay que hacer es trabajar. Estos negocios podrían dar 10 a 20 empleos cada uno de ellos. Y son muchos locales. Esa es una línea correcta y honrada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder