Los pensionistas siguen recogiendo firmas para pedir un nuevo centro de salud en Rota
Los pensionistas de Rota, que en su mayoría mueven la Asociación Roteña en Defensa de lo Público, continúan con sus reivindicaciones cada lunes en la plaza de España para pedir pensiones justas y dignas, y los jueves alternos en las puertas del centro de salud para reivindicar la necesidad de que Rota cuente con un nuevo centro de salud.
Precisamente, esta última petición al gobierno andaluz, la quieren reforzar aparte de estando cada 15 días a pie de calle mostrando su lucha, con una campaña de recogida de firmas que continúa en estos meses con el objetivo de llegar a las 5.000 rúbricas de apoyo y poder presentarlas ante la Consejería de Salud y Familias. Su petición es clara, que se retome el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en una parcela destinada a uso sanitario como la situada frente a la gasolinera del polígono industrial, y que aumenten las especialidades médicas que eviten desplazamientos a los roteños a hospitales de otros puntos de la provincia.
De momento, llevan unas 3.500 firmas, por eso, hay jornadas como la de ayer y hoy que salen con su mesa a la calle para llamar la atención de aquellos ciudadanos que quieran apoyar la causa por el bien común.
Ayer estuvieron en la esquina de las avenidas San Fernando y María Auxiliadora, y hoy en la puerta del centro de salud donde les tocaba volver a gritar que Rota, necesita un nuevo centro para la atención sanitaria de sus ciudadanos.
La lucha, de este modo, continúa para el colectivo que pese a los meses transcurridos, no decae.


































Rebelderota | Viernes, 23 de Abril de 2021 a las 16:23:06 horas
Si todos estamos a favor de lo público como la sanidad o la educación , lo que no se puede estar es con ellos, con esta plataforma que defiende más los intereses del PSOE , IU y Podemos que la justicia social porque no veo que critiquen al actual gobierno socialcomunista con la subida de la luz, subida del precio de los refrescaos , el aumento de impuestos , la mala gestión de la pandemia , que no suban las pensiones , la pérdida de empleo , el que los que reciben el ingreso mínimo vital tenga que hacer declaración de renta etc.
Esta asociación roteña en defensa de lo público a ver si cambia su nombre por defensores del social comunismo que les pega más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder