El PP se fija en el quiosco "Sotavento" para seguir denunciando locales municipales cerrados
La ruta por locales que son propiedad del Ayuntamiento de Rota, y están actualmente cerrados sin explotar, continúa para el PP que ha vuelto en el día de hoy a mostrar a la prensa otro ejemplo más de lo que consideran dejadez en la gestión municipal de recursos que podrían suponer beneficios para las arcas municipales y para roteños emprendedores.
La concejal popular Macarena Lorente se ha trasladado en esta ocasión al quiosco "Sotavento", ubicado en la zona de la Cruz del Rompidillo, en primera línea de playa, que está cerrado como otros tantos a los que ya se han referido.
La petición sigue siendo la misma que ya han lanzado al gobierno local: que agilice los trámites administrativos necesarios para que se pueda sacar a explotación locales municipales, muchos de ellos destinados a dar servicios de hostelería, que podrían generar empleo.
En una época complicada como la crisis que ha supuesto la pandemia, donde muchas personas tienen que buscar empleo, el PP sigue sin entender que no se haga nada desde el gobierno local para que estos locales puedan abrirse al público. Con ello, como ya han indicado, se conseguiría por un lado, que las arcas municipales tuvieran beneficios por el alquiler del local, y por otro, que emprendedores pudieran iniciar una actividad económica para generar ingresos y además, puestos de trabajo.
El quiosco chiringuito "Sotavento" en particular, está situado en un lugar excepcional, al lado de la playa del Rompidillo, en el paseo marítimo y sería una fuente de negocio que actualmente está desaprovechada. Por eso, y porque locales cerrados solo dan mala imagen a un municipio como Rota, es por lo que el PP ha pedido al alcalde de la localidad, Javier Ruiz, que actúe, que no espere más. La duda que se plantea la concejal popular es si el regidor esperará a que se acerquen las elecciones municipales para volver a prometer, ha dicho, lo que en su día dijo y no ha cumplido.
Macarena Lorente ha manifestado que su partido estará muy encima de la gestión del equipo de gobierno del PSOE para que se pongan las pilas y se saque a licitación estos locales que generarían empleo y ayudarían a dar servicios a las zonas en las que se encuentran. La concejal lamenta que en otras ciudades turísticas sea un place ver las terrazas abiertas y Rota tenga quioscos y chiringuitos sin explotar y cerrados.
Al Ayuntamiento de Rota le ha pedido que, aparte de pedir subvenciones, trabaje para poder sacar rendimiento de sus recursos propios como este quiosco "Sotavento" cerrado desde hace ya algún tiempo.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130