La UD Roteña crea una Fila 0 para ayudar a un jugador juvenil que perdió dos dientes en un partido
La UD Roteña ha lanzado un mensaje de ayuda a los roteños que quieran colaborar con el jugador juvenil Carlos Hernández Acuña, que el pasado 28 de marzo, en la disputa de un partido contra la UD Algaida, sufrió un accidente con un futbolista del equipo contrario, perdiendo en la jugada dos dientes incisivos.
Pese a que fue en un lance de juego, y además, el percance está recogido en acta arbitral, la mutua de la Federación Andaluza de Fútbol, a la que fue trasladado el jugador tras el accidente, no cubre el total del presupuesto para arreglar al canterano roteño los dos dientes perdidos, por lo que la UD Roteña ha decidido pedir ayuda a los socios y ciudadanos.
Para ello, han creado una Fila 0 de modo que todo el que quiera pueda hacer una donación que ayude a alcanzar la cantidad necesaria para permitir al jugador juvenil recuperar sus dientes.
El presupuesto que le han dado para el arreglo dental es de 3.503,87 euros, y la mutua de la Federación Andaluza de Fútbol ha informado que solo tiene previsto para este tipo de situaciones, abonar 300 euros, por lo que la cantidad resulta del todo insuficiente.
La UD Roteña, pese a que ha reclamado por diferentes vías lo que consideran una "atrocidad", tampoco cuenta con recursos suficientes para poder afrontar el gasto como club, ya que las circunstancias actuales provocadas por la pandemia que llevamos sufriendo durante el último año, está provocando que los clubes modestos tengan problemas de subsistencia económica sobre todo porque esta proviene de las cuotas de la escuela de escalas inferiores y de las taquillas de los partidos; dado que la mayoría de partidos de esta temporada se han tenido que jugar a puerta cerrada, este año la economía está aún más resentida y no pueden hacer frente a este gasto imprevisto.
Por eso, en una reunión de la junta directiva celebrada el pasado 12 de abril, se decidió abrir una Fila 0 con el fin de que aquellas personas y socios que quieran ayuden a Carlos Hernández y a su familia.
Para la UD Roteña, es impensable que habiendo tenido lugar este percance en el transcurso de un partido, la mutua de la federación no cubra este caso cuando en otras lesiones se costea hasta una operación y recuperación posterior.
El club explica que en cuanto que Carlos tuvo el accidente, se le trasladó a la mutua concertada que la federación tiene en Guadalcacín y le hicieron una primera cura colocándole provisionalmente las dos piezas dentales, ya que al ser sábado no había dentista, por lo que lo citaron al lunes siguiente donde pudo verle el dentista para diagnosticarle que tenía ya una pequeña necrosis dental, por lo que el jugador ha perdido sus dos dientes incisivos.
Ante esta situación, sin que haya nuevas noticias de la mutua de la Federación Andaluza de Fútbol, es por lo que la UD Roteña ha decidido, previo consentimiento de la familia de Carlos, poner en marcha esta fila cero en la que será bien recibida cualquier aportación por poca que sea.
El número de cuenta habilitado para ello es de Caja Rural del Sur ES46 3187 0076 0450 0206 1413.
Desde la UD Roteña han pedido que en la medida de las posibilidades, los socios del club demuestren en estos momentos complicados para el joven jugador, que su lema "La Roteña, una gran familia", tiene ahora más sentido que nunca, y sean solidarios con esta familia que ahora lo necesita.
El club agradece de antemano a las personas que se solidaricen con la causa.

































paco | Jueves, 22 de Abril de 2021 a las 12:12:17 horas
Tu diles a los jugadores de la Roteña que vienen desde Jerez que le vais a pagar solo 15 dias,,,,jajajajaja y te comen en 5 min. Preguntad en Jerez, jajajaja. Menos jugadores de JEREZ y mas gente del pueblo y cantera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder