Quantcast
Antonio Franco 9
Sábado, 17 de Abril de 2021

El cinismo de los cirigallos

[Img #144920]¿Se puede exigir que se tomen medidas ante una determinada situación y, al mismo tiempo, tomadas esas decisiones, criticar los efectos de ellas? Pues, al parecer, en Política sí. En Política, algunos se adentran en el terreno de la procacidad sin el más mínimo rubor.

 

En el tiempo que llevamos sufriendo esta pandemia y sus consecuencias, sobre todo sanitarias (con la salud no se juega), los gobiernos de todos los países han tenido que adoptar una serie de medidas para paliar los efectos sociales y económicos de esta crisis que, además, es mundial.

 

El déficit público se ha disparado en todos los países. Esto es, se ha gastado más que se ha ingresado. Los gastos han ido dirigidos a paliar la situación económica de los españoles a través de medidas como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para aliviar a las empresas de la carga de sueldos y seguros sociales de sus empleados. También en las diversas ayudas a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. No se ha disparado el déficit público por el gasto en inversiones precisamente. Y es que el coronavirus no distingue de clases sociales, pero sus efectos económicos no afectan a todos por igual.

 

Los distintos Estados se han dado cuenta que no se podían tomar las mismas medidas que se practicaron durante la crisis económica-financiera del 2008.  Entonces se optó por devaluar los salarios, recortar el estado del bienestar y precarizar el mercado laboral con reformas lesivas para los trabajadores. Todo ello para rescatar a la Banca, la causante de dicha crisis.

 

Así, en Nueva Zelanda, el gobierno de Jacinda Ardern, ha aumentado el salario mínimo y ha subido los impuestos a los más ricos, como medidas para luchar contra la desigualdad social en su país que se ha incrementado por los efectos de la pandemia.

 

Las medidas adoptadas durante esta crisis van dirigidas a “rescatar” a las personas, no a los bancos. Deberían ser estos los que ahora acudan a socorrer a la ciudadanía necesitada de sus ayudas. Es pedir demasiado en un mundo donde seguimos siendo espoliques de la caballeriza de los poderosos.

 

Que la derecha achaque al Gobierno que el déficit público se ha disparado (se sigue disparando) después de proclamar a los cuatro vientos que se ayude a los sectores más afectados es, cuando menos, demagógico.
Entiendo que no van a aplaudir al rival político ya que su objetivo es sustituirlo en un futuro. Lanzar mensajes repetitivos es una de las estrategias para conseguirlo. Diría que es la única estratagema. No tienen más.
Bueno, también la de reiterar el mensaje de que con los gobiernos de la derecha la Economía se dispara, en alusión a los años del boom inmobiliario. Recuerdan aquellos años en qué media España laboraba en torno al ladrillo y era muy complicado encontrar trabajadores para las faenas del campo o del mar. Hasta tuvimos que recurrir a ciudadanos de países hispanoamericanos para engrosar nuestro ejército dado que  nuestros jóvenes no estaban por la labor de “jurar bandera” por un salario muy inferior al que podían obtener en el sector de la construcción. Estalló la burbuja y... las consecuencias todavía la sufren muchas familias. Bueno, para ser exactos, estos detalles no forman parte de su tautología.


En realidad, solo saben cazcarear.

 

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • SOBRE NUEVA ZELANDA

    SOBRE NUEVA ZELANDA | Miércoles, 21 de Abril de 2021 a las 13:15:04 horas

    Esta es la realidad sobre el comentario de la subida de impuestos. Una vez mas sectarismo y tergiversación.
    Nueva Zelanda va a crear un tramo adicional del 39% en el IRPF a partir de 180.000 dólares neozelandeses (unos 95.000 euros anuales en España), por encima del tipo marginal máximo del 33% existente hasta el momento. Pero no olvidemos que el tipo marginal máximo de España es del 47% a partir de 300.000 euros (y el tramo anterior es el 45% a partir de 60.000), esto es, ocho puntos superior al ya incrementado en Nueva Zelanda. De hecho, si tenemos en cuenta los ajustes regionales en el tramo autonómico del IRPF, las diferencias todavía son más llamativas: la Comunidad de Madrid, ese presunto paraíso fiscal que debería ser erradicado ipso facto, cuenta con un tipo marginal máximo del 45,5% (y del 43,5% entre 60.000 y 300.000 euros), mientras que la Comunidad Valenciana exhibe un tipo marginal máximo del 54% a partir de 300.000 euros (y del 46%-52% entre 60.000 y 300.000). O dicho de otra forma, nuestros impuestos actuales sobre los ricos ya son, incluso en una comunidad calificada de 'paraíso fiscal', apreciablemente superiores a los de Nueva Zelanda aun después de que esta los haya incrementado.

    Accede para responder

  • MANUEL

    MANUEL | Martes, 20 de Abril de 2021 a las 19:26:45 horas

    Si que es cierto que TODOS los partidos son capaces de decir una cosa y la contraria y el diario de sesiones del Congreso y Parlamentos está lleno. Todo ello sin ruborizarse y por supuesto de explicación del cambio de criterio nada de nada.
    También es cierto que se han llevado a cabo recortes . Empezaron con Rodríguez Zapatero (el de los brotes verdes) que no tuvo reparo en ser el primer Presidente en recortar a todos los funcionarios su sueldo y paga extra y siguió con los gobiernos de Rajoy. Tal para cual. También recortaron en Sanidad, Educación.... recortes por todas partes menos en enchufes y asesores que no aparecen por el trabajo.
    El rescate de la banca se produjo, esencialmente, en las Cajas de Ahorros, de hecho se han tenido que fusionar y algunas de ellas han desaparecido. Se te olvidó mencionar que todas esas Cajas de Ahorros tenían en su Junta Directivo a representantes de los partidos y sindicatos. No creo que haga falta ejemplos de gestión que se pueden ver en internet, algunos condenados por su gestión.
    Y si se quiere ahorrar para ayudar hay un filón recortando en asesores, enchufados, estudiantes torpes que no sacan un oposición y de militantes interesados. Ese filón en Gobierno Central, Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos podría recuperar la economía pero no se plantea por ningún partido porque ese trabajo ya lo hacen los funcionarios que estudiaron y se sacaron una oposición.
    Salud Y libertad.

    Accede para responder

  • incredulo

    incredulo | Lunes, 19 de Abril de 2021 a las 15:55:16 horas

    Es muy cierto que esta crisis es sanitaria y mundial y no se le puede achacar al gobierno de Izquierdas que sufrimos la pandemia que padecemos.
    Pero si le podemos exigir más eficiencia en la administración de los recursos y mas vergüenza torera.
    No es de recibo que con esta crisis se aumente el numero de ministerios algunos totalmente inútiles ( consumo, igualdad, universidades, etc...) para pagar el voto de los U.P. con unos recursos millonarios, que se aumente el numero de asesores, (muchos de ellos ni asisten a sus trabajos, tal como hemos podido leer en la prensa ) con parientes o amigos, prescindibles la mayor parte de ellos, que se aumente el sueldo y dietas de políticos y cargos del partido en el gobierno, que se rescate a una empresa aérea amiga o afín al gobierno y se abandone a su suerte a empresas españolas, que se ataque a una autonomía que monta hospitales en tiempo récord y se premie o aplauda a otra que se gasta su dinero en embajadas inútiles en contra de los intereses de España, que un vicepresidente y ministro de asuntos sociales haya abandonado las residencias de ancianos y no haya comparecido a ninguna de ellas, que se no se proteja la propiedad privada frente a los intereses de okupas ilegales y narcos, que se pretenda subir los impuestos en una atomía y en cambio se pretenda subirlos en otra para pagarle su voto..... no sigo por que hay para rellenar un tomo como El Quijote.
    Que gobiernos de Derecha anteriores, hayan tenido sus perlas no le eximen en modo alguno de sus desatinos y maldades.

    Accede para responder

  • ALGO QUE CAZCAREAR

    ALGO QUE CAZCAREAR | Domingo, 18 de Abril de 2021 a las 22:56:24 horas

    Tienes toda la razón, Antonio. Sé de uno que en vídeo y en declaraciones ha cazcareado mucho. Nos hablaba de "la casta" y de que él nunca dejaría a su gente porque le gustaba hablar con ellos. Y acabó igual que todos los de la casta. También nos hablaba de que la democracia en España era deficiente y para demostrarlo se reunía con terroristas del tiro en la nuca y con la ultraderecha xenófoba catalanista. Todo muy democrático. Como echar del grupo parlamentario de Andalucía a Teresa Rodríguez, eso sí "democráticamente" porque no se deja seducir por la casta que ahora representa porque mientras ella tiene un curro otros se irían a engrosar las listas del paro.
    Y como eso todos los días surge algo que cazcarear sobre "salvapatrias" y salvadores del pueblo.
    Todo no es mas que ese dicho de "dame pan y dime tonto" o tu sigue esperando mis promesas de una vivienda mientras yo me voy a un chalet.
    Y suma y sigue....

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 18 de Abril de 2021 a las 15:01:28 horas

    Habilidad del Sr Franco en culturizar a quienes le leen ? pues no ni una porque precisamente lo que opina el de la historia no es cultura es solo tergiversación . Eso si los que lo leemos nos divertimos mucho porque así podemos escribir y el nos da tema para explayarnos .

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Domingo, 18 de Abril de 2021 a las 09:15:48 horas

    Qué habilidad tiene Antonio Franco para culturizar a sus seguidores con palabras rebuscadas de nuestra Lengua. Seguro que todos, al leer el título, lo primero que han hecho es buscar el significado de la palabra en el diccionario.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 19:05:38 horas

    Hablando de Cirigallos , que mayor ejemplo de esto que el coordinador general de Izquierda Unida Alberto Garzón que lo único que ha hecho es subir impuestos a los refrescos cosa que como todos sabemos afecta más a las clases pobres que seguirán comprando estas bebidas que alas clases ricas pero así son estos políticos y este gobierno del PSOE, IU y Podemos que por su mala gestión nos lleva auna crisis que no se soluciona incrementando impuestos . Eso si estos dirigentes dela izquierda como Pablo Iglesias tendrán una pensión vitalicia por lo cual a este tipo no le preocupa nada la situación de crisis.
    Y como un un comentario saca el tema del parlamento de Andalucia quiero resaltar a La diputada falangista Luz Belinda Rodríguez que denunció las dietas que se cobraban en este parlamento en comisiones que nunca se reunían. Ole Luz Belinda tu si que vales .

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 17:56:38 horas

    Nunca en ningúno de su artículos ( por llamarlos algo) se ha definido usted mejor, a hecho su propia biografía si CIRIGALLO lo que es usted.......a parte de pasar de todo una cosa no ha cambiado engañar al que puede..... saludos Sr. FRANCO.

    Accede para responder

  • LA REALIDAD

    LA REALIDAD | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 14:10:18 horas

    CIRIGALLO: . Persona que pasa el tiempo yendo y viniendo, sin hacer nada de provecho.
    Lo has definido bien. Así es la clase política que tenemos, entre otras cosas por ocupar puestos dirigentes sin tener ni idea. Y ocurre en todos los partidos, ya sean de derechas, izquierda o centro.
    Recientemente salió en el Diario de Cádiz una noticia que informaba de que en la Diputación (PSOE) había numerosos "asesores" que ni aparecían por el trabajo.
    También hay que resaltar la valentía de Teresa Rodríguez - Rubio cuando denunció que en el Parlamento de Andalucía se cobraban dietas en el mes de agosto, inhábil a efectos laborales por ser de vacaciones. Quiso devolverlas y no se lo permitieron. Ole por Teresa, no me extraña que sus compañeros no la quieran en el Grupo.
    Y suma y sigue.......

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.