Quantcast
Redacción 11
Viernes, 16 de Abril de 2021

La asociación de vecinos de Aguadulce defiende que llevan años trabajando por el progreso urbanístico de la zona

Aseguran que no se han sentido respaldados por el Ayuntamiento de Rota

[Img #144859]Tras la salida a la opinión pública que ayer realizó el Ayuntamiento de Rota con intención de dejar clara su postura ante la situación que viven los vecinos de Aguadulce, sin luz desde el pasado 4 de noviembre, la asociación de vecinos de esta barriada no urbanizada de la localidad, ha querido salir al paso y aclarar algunas cuestiones.

 

Desde su punto de vista, es "surrealista" que el Ayuntamiento de Rota haya tardado, según indican, hasta dos meses en contestar a una documentación requerida mediante el registro municipal y sin embargo, salga al día siguiente en prensa a responder a una comunicación interna de esta entidad.

 

Por otro lado, y aunque desde el gobierno local defienden que en todo momento, han intentado y lo siguen haciendo, buscar soluciones al problema del corte de luz que se produjo a raíz de una avería en un centro de transformación que daba el suministro a las viviendas de Aguadulce, la asociación vecinal entiende que no es así. De hecho, creen que con el comunicado publicado ayer, el Ayuntamiento de Rota mantiene una actitud "poco edificante"  y  como entidad, rechazan la acusación de que estén buscando confrontación asegurando que llevan trabajando más de 30 años en el progreso urbanístico de Aguadulce invirtiendo más de 200.000 euros en los últimos 20 años. Además, indican desde la Asociación de Vecinos Propietarios de Aguadulce, que no es cierto que el gobierno local haya trabajado por intentar impulsar la urbanización de la zona, más bien, es la entidad vecinal la que lo ha hecho, aseguran, soportando con ello que durante años se les trate como "ilegales".

 

Insistiendo en esta idea, desde la asociación de vecinos también quieren aclarar que el Ayuntamiento de Rota no les ha ayudado ni colaborado "cuando han sido conscientes del gasto que estábamos soportando con el Plan de Sectorización, con el que no hemos obtenido resultado alguno. Siendo su obligación velar por el bienestar de los vecinos". Tampoco es cierto, indican,  que hayan promovido desde la administración municipal  que estas viviendas se pudieran acoger al AFO (procedimiento para conseguir el reconocimiento asimilado fuera de ordenación), indicando que solo la asociación de vecinos ha iniciado y gestionado este intento de regularizar las viviendas para solucionar el problema de suministro eléctrico que soportan desde hace más de cinco meses.

 

En el mismo comunicado que han hecho llegar a este medio, la asociación que representa a las familias que tienen en Aguadulce su vivienda, rechazan esa idea de que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre el problema de que estén sin luz; de hecho, les recuerdan al gobierno local que "el Ayuntamiento es el órgano encargado de gestionar y solucionar los problemas vecinales, y ante un problema tan grave como no tener suministro eléctrico, cuando se encuentra una solución definitiva por parte de Endesa e Industria, el Ayuntamiento es el que pone todas las trabas".

 

Para terminar, esta Asociación de Vecinos de Aguadulce desea que sea cierto ese anuncio realizado ayer por el Ayuntamiento de Rota que decía que se iba a poner a trabajar a un grupo de técnicos municipales con  trabajadores de la Junta de Andalucía para encontrar soluciones para estos vecinos "en vez de tenernos dando vueltas por la barriada para levantar actas de miles de euros por tapar una grieta".

 

Los vecinos quieren agradecer públicamente la colaboración de personas como Pablo y Miriam, a los que agradecen que estén impulsando el arreglo del suministro eléctrico y trabajen en el proyecto para encontrar la fórmula para que todos los propietarios puedan contar con contadores de luz y evitar este tipo de problemas.

 

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

  • Pizza

    Pizza | Domingo, 18 de Abril de 2021 a las 16:29:00 horas

    La ley que dice sobre esto sr alcalde la ley es para todos los que viven en agua dulce y los que viven en la calle charco , si yo vivo en la calle charco y me aplica la ley porque los que tienen una parcela en agua dulce y son de Jerez usted no se la aplica , pues yo voto en Rota y los de agua dulce en Jerez usted mismo ya le queda poco de alcalde si sigue en esta actitud!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 18 de Abril de 2021 a las 10:45:02 horas

    Qué raro no he visto que los de Izquierda Unida publiquen una noticia sobre este tema y mira que les gusta la propaganda de salir en los medios informativos .
    Se ve que cuando no pueden dar medidas o como siempre no tienen ni idea como solucionarlo se callan , pues a ver si sacan una nota de prensa sobre Aguadulce esperamos las propuestas “milagrosas” de IU.

    Accede para responder

  • verdolaga

    verdolaga | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 09:07:48 horas

    Vecina, que zona es la de Guadalupe en Rota?

    Accede para responder

  • ROBERTO

    ROBERTO | Sábado, 17 de Abril de 2021 a las 08:35:04 horas

    Ya se puede ver los comentarios hablan por sí solos... La asociación de vecinos de Aguadulce defiende que llevan años trabajando por el progreso urbanístico de la zona... El titular de y defensa de los vecinos de esta zona.... No será sería mejor titularlo invirtiendo en sus bolsillos, y siguen con la CARADURA que no tienen el respaldo del Ayuntamiento... pues claro que no lo va a tener. Y si quieren luz y vivir como reyes en una zona junto al mar que lo paguen de su bolsillo. Que pongan paneles solares, esto no es competencia del ayuntamiento ni mucho menos de los impuestos de los roteños para que vivan a cuerpo de rey... Pagarlo de vuestro bolsillos, que ya tenéis la suerte que no han sido derrumbadas las casas que en muchas partes de España... Hasta donde puede llegar la avaricia de los Listillos de Aguadulce con la gran cantidad de roteños que no tienen trabajo y la situación que estamos viviendo. Es de verguenza vuestra actitud....

    Accede para responder

  • Vecina

    Vecina | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 19:51:50 horas

    Bien por el Ayto , como va apoyar algo que podria ser ilegal?Estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista , se deberia de cuidar un poco mas las urbanizaciones, por ejemplo , la zona de guadalupe, eso es impresionante, cada vez mas vecino estan abandonando la zona **** una pena .Vehiculos mal estacionado, personas que no respetan las medidas sanitarias, mal ambiente ,miedo, etc.....

    Accede para responder

  • Raúl

    Raúl | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 16:03:39 horas

    Por qué no se interpone una denuncia en el juzgado? Dicen que igual los vecinos salen escaldados si la ponen, eso es no tenerlas todas consigo. 200000 euros en 20 años es lo que se gasta mi comunidad, de 16 vecinos, en mantener el ascensor, aparte el mantenimiento general del edificio, me parece ridículo ese dato. Estáis en precario en todos los sentidos, cómo va el tema de vertidos residuales?. El problema no lo tenéis con Endesa, el problema lo tenéis con la mayoría de segundas residencias que se niegan a acometer los gastos de legalización sabiendo que nunca se ejecutaría una orden de derribo, simplemente porque no hay denuncia municipal. También os quejáis de que levantan actas de infracciones urbanísticas, como a cualquier cuidado que lo cojan sin licencia, también queréis carta blanca para eso?. Y con dinero público ni un beneficio para quien no cumplió la ley y se hizo su chalercito pegado a la playa y menos si no es de Rota. Y el que no esté conforme, placas solares de autoconsumo.

    Accede para responder

  • ruiz herrera

    ruiz herrera | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 15:39:05 horas

    pero si es mejor comprar paneles de energía solar con el precio de la luz ademas independencia , hoy los paneles dan mucha electricidad y no son ta caros en Portugal estacas regalados , yo pondría paneles solares y un molino de viento a cargar las baterías hoy dia luz de sobra , que mania de querer enganchar a las eléctricas , la energía solar y del viento ,libre de problemas , lo que pasa que algunos quieren vender y sin luz no venden o los precios están por lo suelos, nadie quiere comprar una casa sin luz, pero porque la mentalidad no es ecológica ,con 5 paneles y un molino tienes luz y libertad

    Accede para responder

  • ROBERTO

    ROBERTO | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 13:52:36 horas

    Totalmente de acuerdo con **** , es un terreno no urbanizable... Dicen que han pagado de sus bolsillos en la urbanización 200.000 euros en 20 años. Pues claro que encima te lo van a pagar el contribuyente cuando se trata de un terreno NO URBANIZABLE y que ustedes van de listillos porque 200,000 euros en 20 años con tantos vecinos es algo miserable, hagan cuentas. Sí un sólo chalet con terreno y tan cerca de la playa si fuera urbanizable costaría alrededor de ese precio... Es un OKUPACION enmascarada que se han beneficiado del sistema y ahora les culpa. Mucha geta hay que tener con estos vecinos que quieren vivir a lo grande con inversiones ilegales y baratas... no señores, muchos de las casas son segunda vivienda y todos tienen buenos coches. Claro, así cualquiera!!!! Está no es la forma de arreglar nada ni el ayuntamiento es responsable por vuestros actos... Que son un su mayoría segundas viviendas... CARADURAS. Regularicen pero pagando el valor real de la propiedad, que es mucho es caso que sea urbanizable, habiendo familias que tienen que okupar por necesidad, no por tener una segunda residencia en el campo y al lado del mar.... Vaya tela de caraduras"""""

    Accede para responder

  • Aqueronte

    Aqueronte | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 13:10:56 horas

    En esta asociación abundan los lerdos y listillos.
    Según la Ley de Costas habéis construido vuestras casas dentro de los 100 metros de servidumbre de protección, que debe de estar ocupada sólo por dunas y/o vegetación y no por casas ilegales.
    Por esta razón no podéis tener electricidad y/o agua porque son viviendas ILEGALES.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 12:23:24 horas

    Eso ez de esperar yo hice una revision de un expediente el 15/12/2020 y a fecha de hoy me dicen que esta todavía en estudio y me dicen que hay muchos y yo le digo : pero sin todos iguales a lo que yo presento? Y me contesta que hay retrasos

    Accede para responder

  • Rotaldia

    Rotaldia | Viernes, 16 de Abril de 2021 a las 11:39:32 horas

    es zona NO urbanizable. Que quereis????? Lo que tenéis es mucha cara. No hay luz porque no tiene que haber luz al no ser urbanizable. Y si no quieres pagarla da la orden de no pago.
    Cuanto jeta!

    1 Respuestas Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.