Una artesana roteña regala dos bebés reborn para terapias con los abuelos de la residencia y centro de alzheimer
Los abuelos de la residencia municipal de ancianos y los usuarios del Centro de Alzheimer "Manuela Forja" han recibido una donación especial esta semana, de manos de la roteña artesana Auxiliadora Moreno, que les ha entregado dos bebés reborn para que puedan utilizarlos en terapias que se consideran beneficiosas para ellos.
Se trata de muñecos de características hiperrealistas, realizados por esta artesana a la que se le ha podido ver en alguna feria de artesanía de la localidad, y que recrean a la perfección en peso, facciones, movilidad, etc., a un bebé recién nacido.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, a la Auxiliadora Moreno le planteó esta idea, ha estado presente en la entrega de estos bebés reborn que han sido acogidos con gran ilusión por los usuarios de la residencia de ancianos y del centro de alzheimer.
Luisa Fernández ha agradecido en nombre de los dos centros de mayores esta donación ya que se ha demostrado que este tipo de muñecos tan reales ofrecen múltiples ventajas terapéuticas que benefician el estado anímico y funcional y estimula los recuerdos, sentidos y motricidad de ancianos y personas que sufren de episodios de apatía, desinterés, pérdida de la memoria, alteraciones de la conducta y demencias degenerativas producto del alzheimer.
A partir de ahora, y gracias a esta generosidad de la artesana Auxiliadora Moreno, los abuelos y usuarios de los dos centros podrán contar con ellos para su estimulación.
Roteño | Jueves, 15 de Abril de 2021 a las 14:14:52 horas
Magnífica idea ,bien por auxiliadora , gracias,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder