Quantcast
Jueves, 09 de Junio de 2011

Los trabajadores de Piorsa cobrarán el jueves, según un burofax enviado al almirante

Los afectados se manifestarán mañana en una marcha que partirá desde el Palacio Municipal Castillo de Luna a las doce del mediodía


[Img #7414]Los trabajadores de la empresa Piorsa, concesionaria de los servicios de lavandería, hostelería y limpieza en la Base Naval de Rota, continúan la huelga que iniciaron el pasado lunes 30 de mayo por impago de sus nóminas. La problemática que acarrean desde febrero, último mes que conbraron su sueldo, podría verse solucionada la semana que viene según un burofax enviado por la empresa al almirante jefe de la Base, Juan Ruiz Casas. En él, se recoge que Piorsa podría afrontar los pagos atrasados el próximo jueves 17 de junio.


Esta información, que ha sido trasladada a los trabajadores en una reunión extraoficial mantenida en la mañana de hoy con el almirante, se toma por parte del colectivo con bastante precaución e incredulidad ya que aseguran que han escuchado lo mismo "20.000 veces sin que al final pase nada". Por ello, prefieren no lanzar las campanas al vuelo y mantenerse en su posición de huelga indefinida ya que por otro lado, manifiestan tener otra versión que les llega por parte de personas  cercanas a Piorsa en la que, contradictoriamente, se les anuncia que la empresa está esperando a que Marina Española rescinda el contrato con ellos y dar la empresa en quiebra.


Debido a esta contradicción, los trabajadores prefieren no hacerse ilusiones y por ello, continúan con el calendario de movilizaciones. Hasta ahora, se han mantenido concentrados en el control de entrada de la Base Naval de Rota, pero mañana lo harán con una manifestación, ya autorizada por la Subdelegación del Gobierno. Así, según ha trasladado uno de los trabajadores a este medio, desde las siete de la mañana los afectados se concentrarán en los dos accesos al recinto militar roteño, tanto desde Rota como desde El Puerto de Santa María. Sobre las once tomarán el tren turístico y darán varias vueltas por el centro de la localidad hasta las doce del mediodía donde tienen previsto partir desde el Palacio Municipal Castillo de Luna hasta la puerta de la Base Naval en una marcha que aunque pacífica, pretende hacer ruido para que su problemática no pase desapercibida a la opinión pública.


Así, esperarán pacientemente a que se cumpla lo manifestado por Piorsa. De todos modos, los trabajadores siguen intentando buscar soluciones y ayer por la tarde mantuvieron una reunión con representantes de una empresa alemana "que nos gusta bastante y que parece que tiene interés en coger los servicios". A pesar de ello, no será hasta que Marina Española tome la decisión de rescindir el contrato con Piorsa cuando se pueda adjudicar los servicios a otra empresa.


De momento, los ánimos de los trabajadores empiezan a resentirse, están cansandos y piden que la solución al conflicto por impago que abanderan se normalice lo antes posible.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.