Vox Rota pedirá en pleno una nueva moratoria para la ITV por los continuos retrasos en las citas
De cara al próximo pleno municipal, la concejal de Vox Rota, Esther Ceballos-Zúñiga, va a presentar una moción mediante la cual, pedirá al Gobierno central que apruebe una nueva moratoria o prórroga para el plazo de validez de la ITV. Una petición que se hace teniendo en cuenta el retraso que existe en las citas previas para poder pasar la inspección técnica de los vehículos.
Según la propuesta del partido, la moción es fruto de "la situación rocambolesca de colapso existente en las estaciones de ITV andaluzas, que está obligando a los conductores a circular sin la acreditación necesaria, ante la imposibilidad de encontrar una cita en plazo para poder acudir a estaciones de inspección, arriesgándose a multas que pueden llegar hasta los 500 euros”, lamenta la concejal.
Las citas se están dando con hasta cinco meses de retraso debido las restricciones por la pandemia, una situación que se ha visto agravada por los paros convocados meses atrás por los trabajadores por su conflicto laboral. A todo esto hay que sumar que los ciudadanos de Rota tienen que acudir a otras localidades para llevar sus vehículos a la inspección ante la ausencia de estación en su municipio.
Según la información recabada por Vox Rota, actualmente, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha anunciado que estudiará "caso por caso" si se produjeran sanciones. “Mientras, desde Tráfico, aún siendo conscientes del colapso en las citas, parece que no hay una orden en vigor para no multar”, explica Esther Ceballos-Zúñiga que entiende que la situación crea al ciudadano "inseguridad jurídica" ya que, a pesar de querer cumplir con sus obligaciones administrativas en plazo, "le resulta del todo imposible, sin tener la certeza de que, a pesar de haber solicitado su cita en plazo, no vaya a ser sancionado por una anomalía del todo ajena a su voluntad y capacidad de resolución”, lamenta la edil.
Para la concejal de Vox Rota, “en un Estado de Derecho, es intolerable que sea el ciudadano el que tenga que soportar multas por la incapacidad de cualquier administración, siendo obligación del Estado garantizar al ciudadano que, ante esa imposibilidad, no se vea perjudicado ni económicamente, ni de ninguna otra manera, poniendo los medios necesarios para resolver la situación de una forma ecuánime” concluye Esther Ceballos, adelantando la moción que se elevará al pleno del Ayuntamiento de Rota con el fin de que los ciudadanos no se vean multados por no tener actualizada la ITV debido al colapso que existe en las citas que se otorgan para pasar la inspección de los vehículos.



































a VOX | Miércoles, 14 de Abril de 2021 a las 15:07:21 horas
A ver si lleváis al congreso el problema que hay con las comisiones exorbitantes nuevas de los bancos, que están haciendo una dictadura aquella que se quejan gobiernos de izquierdas que ahora gobiernan, nos roban los ahorros de toda una vida poco a poco
Accede para votar (0) (0) Accede para responder