Nueve alumnos de Criminología de la UCA harán sus prácticas en la Policía Local de Rota
Hoy se ha recibido a los tres primeros
La Policía Local de Rota va a acoger durante unos meses a un total de nueve alumnos de 4º curso de Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz (UCA), que harán sus prácticas en la jefatura de Rota gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Rota tiene con la UCA para ayudar a completar la formación académica de estos estudiantes.
Esta mañana, el delegado de Policía Local, Daniel Manrique de Lara, y el inspector jefe del cuerpo, Manuel Muñoz, han dado la bienvenida a las tres primeras alumnas de esta promoción que durante los próximos meses se involucrarán en el ambiente de trabajo de este cuerpo para conocer en primera persona y con mayor profundidad cómo se trabaja en la Policía Local, presenciando intervenciones y con ello, tomando conciencia práctica del ambiente laboral en ámbitos como la Seguridad Ciudadana, donde también se colabora con Policía Nacional y Guardia Civil.
Daniel Manrique de Lara ha indicado que por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Rota acoge a estos alumnos en prácticas y que de hecho, gracias a la buena experiencia de los estudiantes del curso pasado, este año se ha aumentado las peticiones para venir a la jefatura de Rota. Serán nueve en total, repartidas entre grupos de tres alumnos, habiendo tenido que dejar alguna solicitud fuera por incapacidad para acoger a los interesados, buena muestra, ha dicho el concejal de que la experiencia fue "positiva y exitosa". Esa demanda, ha dicho el concejal socialista, pone en evidencia el buen hacer de la jefatura de Rota en los últimos años y se debe al compromiso y profesionalidad de quienes integran la plantilla. El delegado de Policía Local también ha destacado el papel de Manuel Muñoz no solo como subinspector jefe sino como docente, por contar con sobrados conocimientos técnicos y jurídicos y "cualidades docentes que lo convierten en un referente a nivel de formación". Además, Daniel Manrique también se refirió a los niveles de seguridad de Rota como una de las claves que junto con otros atractivos y recursos, tienen en cuenta aquellas personas que visitan la localidad, ya que "si no hay seguridad no hay calidad de vida y en este sentido la contribución que hace la Policía Local a la seguridad es insustituible"
Desde el Ayuntamiento de Rota han querido destacar su predisposición por colaborar y poner a disposición de la Universidad toda la infraestructura técnica y administrativa para la formación de estos futuros criminólogos formando estas prácticas parte del proyecto de fin de carrera de Criminología y Seguridad de la Universidad de Cádiz.
El jefe de la Policía Local ha querido destacar que Rota ha sido el municipio con más demanda de alumnos para realizar sus prácticas y confía en que los seleccionados puedan sacar partido de su experiencia con la plantilla local que les ayudará a tener una visión real del trabajo de los agentes municipales en la localidad. Manuel Muñoz ha manifestado que estar presenciando servicios en la calle con los policías o estar en los distintos departamentos de la jefatura les permite adquirir unos conocimientos que no se imparten en la universidad, de ahí la importancia de estas prácticas y de que tomen nota y analicen en estos meses el trabajo que verán en un ambiente real.
Por su parte, las alumnas han dado las gracias por la buena acogida del Ayuntamiento de Rota y del jefe de la Policía Local así como del resto de compañeros, mostrando sus ganas de aprender e insistiendo en la importancia de estas prácticas para su mejor formación.



































El Guardia de la Porra II para el que mira donde n | Miércoles, 14 de Abril de 2021 a las 20:27:53 horas
Las alumnas miran para donde deben de mirar, como siempre. Si miran ahora para otro lado sólo verán dos o tres fantasmas del pasado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder