Rota acogió una pionera terapia para víctimas de violencia de género
Ayer tenía lugar la clausura de una terapia que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de marzo con víctimas de violencia de género. Una iniciativa novedosa que trajo la delegación de Igualdad, impulsada por la asociación Tamaide y que se centra en favorecer la rehabilitación de las víctimas de violencia de género a través de terapias con perros maltratados.
La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, asistió ayer lunes a la última sesión de esta actividad impartida por Ana Lepe Salguero, experta en terapias asistidas con animales, con la colaboración de la protectora de animales "No me abandones" de Jerez.
La escuela municipal de hípica ha acogido estas sesiones en las que han participado unas quince mujeres tanto de Rota como de municipios vecinos.
La delegación municipal de Igualdad ha apostado por esta iniciativa que persigue la rehabilitación psicológica y social de estas mujeres a través del trabajo en grupo, algo que facilita mucho la recuperación y ayuda a las afectadas a compartir sus experiencias. Es una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Fénix que impulsa la asociación Tamaide, una ONG con presencia en Tenerife, Gran Canaria y Cádiz que se especializa en la orientación, formación e inserción laboral de personas desempleadas; y que está cofinanciada por la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27