Las bandas de música impregnan la mañana del Jueves Santo de ambiente cofrade
Rota vive este Jueves Santo como el festivo que muchos desean aunque con el anhelo de no tener procesiones en la calle. Pese a esa marcada ausencia que está haciendo de esta Semana Santa algo muy diferente, esta mañana se ha podido vivir ambiente cofrade en el casco histórico de la localidad gracias en parte, a la actuación de las dos bandas de música de la localidad que, cada una en una plaza, han deleitado el oído de muchos ciudadanos que se han parado a disfrutar de las marchas procesionales que han interpretado.
Hoy, el fuerte viento que ha soplado días atrás y el cielo encapotado que presagiaba mal tiempo, han dado paso a un cielo azul y a unas buenas temperaturas que han resultado irresistibles para muchos de los que hoy comienzan a disfrutar de los días festivos de esta Semana Santa 2021. Por eso, las calles más céntricas se han podido ver con mucha gente.
La banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la plaza Bartolomé Pérez, y la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" en la plaza de Andalucía, ambas muy cerca, han evocado imágenes que para muchos ha sido casi un espejismo, como si la crisis sanitaria hubiera desaparecido y por la tarde, las procesiones fueran a estar en la calle. Pero no, nada más lejos de la realidad. El ambiente cofrade este año se vive de forma íntima e interna, cada uno consigo mismo, y en el interior de las capillas donde las hermandades han hecho un esfuerzo por engalanar a sus titulares con altares de veneración para que puedan ser visitados por los devotos y cofrades.
Desde las doce del mediodía y hasta bien entrada las dos de la tarde, la capilla de la Caridad y la iglesia de la O han sido los principales focos de concentración de personas que, con ganas de ver las diferentes advocaciones de Jesús y María, se han acercado, haciendo cola previa, para contemplarlos.
El sol y las buenas temperaturas han ayudado y de forma fugaz, parecía una Semana Santa normal, pero la realidad indica otra cosa. Los tiempos no lo permiten y por tanto, la gran mayoría se ha conformado esta mañana con pasear por el casco histórico, ver a los titulares y en la medida de lo posible, disfrutar del día festivo que marca un antes y un después en esta semana.
Las bandas del Nazareno y "Enrique Galán" han contribuido esta mañana con su buen hacer a dar ambiente al centro con unas marchas procesionales que evocaban Semana Santa pasadas donde los pasos portados por las cuadrillas de costaleros llevan a los titulares de las hermandades por los rincones de Rota. Un deseo compartido que tendrá que esperar a 2022.
La música estará presente también mañana Viernes Santo, en la plaza Bartolomé Pérez por la mañana.
































































Uno mas | Sábado, 03 de Abril de 2021 a las 23:06:49 horas
Que barbaridad eso sale el virus disparo por lo las trompetas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder