PP y RRUU comienzan a acercar posiciones para volver a ser socios
La primera reunión mantenida entre Roteños Unidos (RRUU) y Partido Popular (PP) a petición de estos últimos parece que ha servido para acercar posiciones entre los que han sido socios de gobierno durante ocho años. Aunque Roteños Unidos mantiene su postura de votar a su candidato en el pleno de investidura del nuevo alcalde que tendrá lugar el 11 de junio, lo cierto es que las puertas están abiertas a una posible negociación que perseguiría, según los populares, "tener un gobierno sólido que garantice la gobernabilidad en Rota".
Las comisiones creadas por ambos partidos se han reunido para retomar el diálogo que en principio parecía haberse visto afectado por las declaraciones de la popular Eva Corrales la noche de las elecciones manifestando que seguiría siendo la alcaldesa de la localidad cuatro años más. Unas manifestaciones que no sentaron del todo bien al independiente Lorenzo Sánchez que a pesar de comentar que el PP estaba en su derecho de proclamarse como partido de gobierno aún teniendo un empate técnico de siete concejales con RRUU, provocó, entre otras cuestiones, la decisión de los independientes de dejar gobernar en minoría a los que han sido sus socios dentro del Ayuntamiento de Rota.
Hoy, esa postura no está del todo cerrada y aunque en esta primera reunión RRUU se mantiene en su posición de votarse a sí mismos, todavía quedan cartuchos que quemar de cara a futuras reuniones que se sucederán en estos días. En cualquier caso, el partido que lidera Lorenzo Sánchez ha vuelto a reiterar su intención de apoyar al gobierno del PP en el caso de que finalmente no lleguen a acuerdo y los populares tengan que afrontar la gestión en minoría.
Según el secretario general del PP, Óscar Curtido, la valoración de esta primera toma de contacto ha sido positiva ya que tal y como él mismo explica, "tanto PP como RRUU han mostrado su preocupación por la difícil situación en la que la Villa, como el resto del país, se encuentra" y han coincidido en la necesidad de trabajar en la búsqueda de soluciones. En este sentido, desde el Partido Popular se ha trasladado al grupo independiente la importancia que para todo ello, tiene el hecho de que el pueblo cuente con un gobierno sólido manifestando claramente su intención de reeditar el pacto que mantienen desde 2003.
Al margen del lugar que ocupen en la nueva Corporación municipal, RRUU ha mostrado su predisposición de apoyar al PP "en todos aquellos temas y proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad".
De cara a los próximos días, los populares convocarán una nueva reunión para tratar de seguir avanzando en la consecución de un acuerdo que los lleve a gobernar de nuevo como socios en el Ayuntamiento de Rota.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102